domingo enero 19 de 2025

Miller Bolaños necesitó siete minutos para doblegar al Santa Fe

Miller Bolaños necesitó siete minutos para doblegar al Santa Fe

GUAYAQUIL  Miller Bolaños necesitó siete minutos, del 82 al 89, para garantizar con sus goles al Emelec un triunfo por 2-1 sobre el Independiente Santa Fe, que ganaba desde el filo del primer tiempo en el estadio Jocay, de Manta, el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo bogotano se fue en ventaja a los 45 minutos con un tanto del centrocampista Juan Daniel Roa.

Pero en el segundo tiempo llegó la recuperación de la formación ecuatoriana dirigida por Omar De Felippe. Un potente remate de media distancia de Bolaños igualó el partido a los 82 minutos y la remontada quedó establecida con un penalti a los 89.

Bolaños llegó a cinco goles en el torneo e igualó en la cima de esta clasificación al paraguayo del Olimpia José Ariel Núñez.

La supremacía de Santa Fe, con orden defensivo y punzantes desdoblamientos al ataque, pudo quedar patentada desde el minuto 9, si el delantero Wilson Morelo no desperdicia el lanzamiento de un penalti, que hizo figura al portero Esteban Dreer.

El defensor Gabriel Achilier, que resultó expulsado a los 89 minutos por doble amonestación, provocó el penalti al derribar en el área al mismo Morelo.

Dreer volvió a salvar a su equipo a los 44 minutos al anticiparse al remate del delantero ecuatoriano Daniel Angulo.

El gol del Santa Fe llegó un minuto después con un toque sutil de Roa al culminar un contragolpe.

El segundo tiempo fue de control del Emelec, cuya presión prácticamente hizo atrincherar al Santa Fe y abrió paso al lucimiento personal del guardameta Leandro Castellanos.

Pero Bolaños acabó la fiesta del equipo colombiano con un potente remate desde el costado izquierdo que se filtró por la escuadra del portero colombiano cuando transcurrían 82 minutos.

Siete minutos después el zaguero Yerri Mina fue señalado por el árbitro brasileño Ricardo Marques de interponer la mano a una jugada del Emelec. La jugada fue protestada por toda la plantilla del equipo visitante.

El penalti lo cambió por gol Bolaños con un lanzamiento al costado izquierdo del portero.

El partido de vuelta se jugará el 29 de septiembre en Bogotá.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el mejor del pulso entre el Independiente argentino y el Olimpia paraguayo.

Share Button