El Dorado ya cuenta con la torre de control más alta de Latinoamérica
La torre de control más alta de Latinoamérica y el Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia (CGAC) fueron inaugurados este jueves por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y el Director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis.
«La torre muisca tiene la tecnología más avanzada que hoy existe en el mercado internacional, lo que significa menores demoras, minimiza tiempos porque la eficiencia en cuanto al número de operaciones aumenta más del 50%, pasa de 58 operaciones a 90 despejes o aterrizajes por hora», aseguró el Mandatario.
La nueva torre de control del aeropuerto El Dorado tiene una altura de 89 metros incluido su campo de antenas y su construcción junto al CGAC alcanzó una inversión de $154.430 millones.
El Presidente de los colombianos también explicó que desde el Centro Aeronáutico se coordinará todo el transporte aéreo del país y estará interconectado con la Fuerza Aérea.
Por su parte, la Ministra de Transporte aseguró que «la torre de control tiene una visibilidad de 360° lo que permite una atención inmediata y centralizada de cualquier crisis operacional y de seguridad que se presente en la aviación civil del país».
Así mismo, la jefe de la Cartera de Transporte afirmó: «entramos a una etapa preoperativa de la torre cuando pasemos a la etapa operativa ya los pasajeros van a notar las diferencias, no van a tener que dar vueltas para poder aterrizar y no van a demorar tanto para el despegue».
Finalmente, Abello Vives destacó la labor del Vicepresidente Germán Vargas Lleras en la supervisión de los avances de la megaobra que beneficiaría el tráfico aéreo.
Entre enero y septiembre del 2015 se transportaron, a través de El Dorado 22 millones de pasajeros, lo que representa el 48% de los usuarios movilizados en el país.
El terminal aéreo de Bogotá es el número uno en transporte de carga en Latinoamérica y tercero en movimiento de pasajeros.