Facebook se prepara para competir con WhatsApp
Facebook actualizó su nuevo servicio Messenger, una aplicación que no requiere una cuenta en la red social para usarla, y que además se perfila como la competencia directa del servicio de mensajería WhatsApp.
Facebook lanzó la actualización de su herramienta de mensajería instantánea para Android, a la que describió como más rápida y liviana.
La nueva versión fue renovada por completo y es probada por un grupo de usuarios del sistema operativo móvil de Google.
En esta actualización de Messenger, la foto del usuario se muestra en un ícono circular y junto a ella un ícono más pequeño que indica si la persona con la que se está conversando lo está haciendo desde la aplicación Messenger o desde la versión web.
Para que todo sea más armónico, las fotos de perfil son mostradas en círculos de mayor tamaño.
Desde la red social aseguraron: “Messenger es más fácil de usar. Hacé click en la parte superior de la aplicación o deslizá hacia la izquierda y la derecha para ver las conversaciones recientes, una lista de las personas a las que enviás mensajes y configuraciones”.
Esta nueva versión se caracteriza particularmente en que el usuario no necesita tener una cuenta en la red social Facebook para utilizar la aplicación. Alcanza con saber el número telefónico de la persona a la que se desea contactar. “Para ayudar a las personas a contactarte, se te pedirá que confirmes tu número de teléfono”, detallaron desde la empresa.
La intención de esta actualización es atacar directamente al líder en el sector de este tipo de mensajería, WhatsApp, que suma un total de 350 millones de usuarios.
La actualización por el momento es testeada por un grupo de usuarios de Android y la red social Facebook no dio por el momento detalles acerca de cuándo se lanzará de forma masiva.