‘Pedro Orejas’ trasladado a Bogotá para judicialización
.El esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias “Pedro Orejas”, fue trasladado en la tarde de este miércoles a la capital de la república, donde será judicializado por su presunta relación con el grupo paramilitar Erpac. El empresario de las gemas enfrentará cargos por concierto para delinquir y tráfico de armas.
Rincón fue detenido en inmediaciones de su finca en jurisdicción del municipio de Pauna, Boyacá, precisamente donde hace una semana resultó herido en un atentado con una granada de fragmentación, en el que murieron cuatro personas, entre ellas, un niño de 10 meses de nacido y el supuesto autor del ataque.
Según la fiscalia, alias Pedro Orejas, quien asumió el control de la explotación y comercialización de esmeraldas en el occidente de Boyacá a la muerte de Víctor Carranza, habría tenido vínculos con la banda criminal autodenominada Ejercito Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac, que comandó Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias “Cuchillo”.
Como se recuerda, el pasado 9 de noviembre, Pedro Nel Rincón, fue objeto de un atentado con una granada cuando asistía al tradicional festival campesino en Pauna, Boyacá.
El esmeraldero resultó herido junto con su hijo de 23 años y 16 personas más.
Pedro Orejas fue impactado por esquirlas de la granada en una pierna y fue trasladado a la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá.