El agua comenzó a llegar a Aracataca
El municipio natal del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, hoy se vistió de fiesta y no solo porque fue escenario del Hay Festival, sino porque sus habitantes después de 100 años sin agua potable empezaron a dejar esta historia macondiana atrás para recibir agua tratada como por años la soñaron.
Por este motivo, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, visitó este emblemático municipio magdalenense para constatar los avances que en los últimos meses se han logrado en la presentación efectiva del servicio de acueducto.
“El Ministerio de Vivienda siempre ha estado muy comprometido con Aracataca y hemos acompañado al municipio, responsable de la prestación del servicio en lograr que efectivamente los cataqueros abran sus grifos y tengan agua pura”, señaló Henao Cardona.
El Ministro informó que en este momento toda la población tiene acceso a agua tratada, “Es así como ustedes ya no volverán a recibir agua con pescaditos y tendrán 12 horas al día en promedio de agua apta para el consumo humano, cuando anteriormente solo se tenían 4 horas semanales”, indicó.
Adicionalmente, el titular de la cartera de Vivienda destacó que con la puesta en marcha de las obras de la planta, se logró prestar el servicio a los barrios ubicados en la zona alta del municipio en donde nunca se había contado con agua.
“Sin embargo, tenemos la meta de llegar al 100% de la población, las 24 horas al día, por eso seguimos trabajando para mejorar la prestación con una estrategia integral que contó con un plan de choque y que en el presente desarrolla obras a corto plazo para asegurar la prestación del servicio y la vinculación de un operador especializado”, informó el Ministro Luis Felipe Henao.