Como «una actividad criminal» calificó el presidente Santos la interceptación de correos personales
Este domingo, la Casa de Nariño emitió un comunicado respondiendo a una columna del periodista Daniel Coronell en la revista Semana.
A través de un comunicado el presidente Juan Manuel Santos informó este domingo que ha estado enterado que «desde hace algún tiempo» su cuenta de correo personal y la de miembros de su familia han sido interceptadas, «lo que constituye una actividad criminal que no dudo en calificar como grave, insólita e inaceptable».
«El correo electrónico publicado por Daniel Coronell en su columna de hoy (domingo) corresponde a mi cuenta personal», dice el comunicado de la sede del Gobierno Nacional.
El mandatario aseguró que de su correo se han interceptado en los últimos días más de mil correos y que no descarta que se sigan «filtrando selectivamente para causar el mayor daño posible, hecho que coincide con el inicio de la campaña electoral y que sugiere motivaciones políticas».
«Quiero dejar saber que en dichas comunicaciones no van a encontrar nada que merezca respuesta alguna de mi parte», aseguró el Jefe de Estado.
Comunicado
El Presidente de la República se permite informar que:
El correo electrónico publicado por Daniel Coronell en su columna de hoy corresponde a mi cuenta personal.
Así se lo señalé cuando me llamó a confirmar la veracidad del mismo. Desde hace algún tiempo he sido enterado de que mi cuenta de correo personal y las de algunos miembros de mi familia han estado interceptadas, lo que constituye una actividad criminal que no dudo en calificar como grave, insólita e inaceptable.
He solicitado las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades en este caso sin descartar ninguna hipótesis y con el propósito, por supuesto, de llegar hasta las últimas consecuencias.
Este correo es uno de los más de mil de mis correos que desde hace algunos días se están filtrando selectivamente para causar el mayor daño posible, hecho que coincide con el inicio de la campaña electoral y que sugiere motivaciones políticas que deben ser indagadas para encontrar y sancionar a los responsables de esta conducta ilegal. No sería entonces raro que en los próximos días y hasta que finalice la campaña circulen nuevas comunicaciones con cuya publicación se busca afectar mi buen nombre y el de mi gobierno. La estrategia común en estos casos es circular -gota a gota- correos verdaderos entremezclados con correos apócrifos.
Quiero dejar saber que en dichas comunicaciones no van a encontrar nada que merezca respuesta alguna de mi parte.
En este caso, como los denunciados hace unas semanas, estamos obligados a brindar absoluta claridad a los colombianos y personalmente estaré pendiente de las investigaciones para individualizar la responsabilidad de estos actos ilícitos.
Mientras algunos persisten en utilizar la guerra sucia en su lucha por el poder, seguiré con mi equipo de gobierno creando empleo, cerrando brechas sociales, construyendo infraestructura, procurando la paz total y explicándole a los colombianos lo mucho que hemos hecho y lo mucho que nos falta por hacer para terminar la tarea.
Casa de Nariño, 23 de febrero de 2014