Juan Manuel Santos presentó la imagen de su campaña
En el Claustro de la Enseñanza de Bogotá ,Juan Manuel Santos bajó el telón que cubría la fachada del recinto y dejó al descubierto la imagen que identifica a su campaña para el periodo 2014 – 2018.
Se trata de una imagen cargada de simbolismo. Sobre un fondo blanco aparece escrito en letras multicolores el nombre de la campaña: “JUAN MANUEL PRESIDENTE”, bajo el cual se lee la frase: “HEMOS HECHO MUCHO, FALTA MUCHO POR HACER”. A continuación se observan tres palomas, también multicolores, que representan a cada uno de los partidos que componen la UNIDAD NACIONAL.
Junto a su esposa e hijos, el mandatario descubrió un telón y dio a conocer su eslogan: sobre un fondo blanco, en letras multicolores: “Juan Manuel presidente”, junto a la frase: “Hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer”. De fondo tres palomas que representan el color de cada uno de los partidos que componen la Unidad Nacional.
La estrategia santista busca reforzar esa idea, la alianza política de los partidos que lo acompañan y otras tendencias y movimientos que deberán servir de trinchera para contrarrestar la fuerza uribista.
«Hoy es un momento de esperanza. Comenzamos a convocar a los colombianos para terminar una tarea que empezamos hace cuatro años. Juntos hemos logrado mucho. Todos nos señalan como ejemplo. Hemos logrado indicadores sociales que nos deben enorgullecer. Unidos para ganar espacios (…) Tenemos que seguir construyendo la paz total. Estamos listos para seguir combatiendo todo lo que nos ha hecho sentir miedo. Todo a través de la Unidad Nacional».
Un concepto que según Santos no solo significa el apoyo de los partidos que lo acompañan, sino también «de los conservsdores que en forma creciente se están adhiriendo, los verdes que se quieren venir, la izquierda, las mujeres y los jóvenes», enfatizó el mandatario y agregó: «La Unidad Nacional es incluyente y queremos que convoque. La paz total es la seguridad total».
Santos afirmó que en las próximas 10 semanas que quedan antes de los comicios le va a contar a los colombianos sus propuestas: «ser el país mejor educado de América Latina, erradicar la miseria en los próximos 10 años, terminar con el déficit habitacional siguiendo con la política de vivienda», concretó algunas de ellas.
Al término de su intervención, el presidente candidato dijo que quiere que su campaña sea de ideas y de propuestas, no de insultos.
«Una campaña a favor de Colombia no en contra de nadie. Una campaña de unidad no de odios, rencores y de celos. Juego limpio no de guerra sucia. Una campaña legal y respetuosa de las instituciones. Donde el fin no justifique los medios. Una campaña alegre, llena de sonrisas. Una campaña con visión de futuro no anclada al pasado», expresó sin referirse al expresidente Uribe aunque para todos los asistentes haya sido una alusión clara.
En el evento, al que asistieron cerca de 200 personas, se entregó un kit de campaña con una camiseta, un pin y una manilla con el logo. Luego la familia Santos se tomó una «selfie», al estilo de la ceremonia de los Oscars, que fue publicada en vivo en redes sociales.
Durante el encuentro santista estuvieron los directivos de los tres partidos de la Unidad Nacional: la U, con Sergio Díaz Granados; el Liberal, con Simón Gaviria, y Cambio Radical, con Carlos Fernando Galán. Uno de los grandes ausentes fue la fórmula vicepresidencial para la reelección, Germán Vargas Lleras, porque, como anunció en su cuenta de Twitter, esta semana se recupera de una cirugía. Los conservadores, que en voz baja se consideran santistas, tampoco participaron por evitar acusaciones de doble militancia.
La campaña con la que Santos espera ganar en primer vuelta la reelección tomó nuevos bríos. Ahora, el equipo de trabajo se concentra en el evento que el domingo en la tarde se realizará en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla. Ese día esperan tener un apoyo popular masivo, con cerca de 10 mil personas. Para eso habrá conciertos y discursos del presidente-candidato.
Multicolor
La imagen de la campaña de Juan Manuel Santos encuentra su inspiración en el colegio. Según integrantes del equipo creativo que desarrolló este trabajo, la idea les surgió durante una de las visitas que hicieron a uno de los miles de colegios que el Gobierno Nacional puso en funcionamiento. Allí observaron algo que a los ojos de los niños parecía mágico, pero que para los diseñadores se convirtió en iluminación: un experimento que consistía en pasar luz blanca a través de un prisma para transformarla en luz de todos los colores.
Con este insumo conceptual, se desarrolló una imagen que tiene como punto de partida el color blanco que, como todos sabemos, simboliza la paz. Sin embargo, este no es el color que representa ni identifica a todos los colombianos, pues no captura la esencia alegre y diversa de nuestro pueblo. Es por eso que esa paz blanca, al igual que en el prisma, se transforma en todos los colores unidos.
“Los colores de nuestra gente, de nuestra tierra, de nuestros paisajes y riquezas, pero, sobre todo, los colores que simbolizan la esperanza y los sueños de millones de colombianos que quieren tener un país que continúe progresando, con más y mejores empleos, más viviendas gratuitas, más seguridad en las calles, más y mejor educación y más justicia social. La imagen que representa ese país que todos unidos soñamos”, indica el equipo creativo.
Concepto
Colombia es un país que ha cambiado, un país que ha evolucionado y que hoy se levanta orgulloso ante el mundo. Son muchos los avances en temas de educación, de empleo, de seguridad, de vivienda, de infraestructura y salud. La pobreza se ha reducido, así como la brecha existente entre los que tienen más y los que tienen menos.
Basados en esta nueva realidad, el equipo estratégico plantea el concepto de la campaña, resumido en la frase: “Hemos hecho mucho, falta mucho por hacer”. Con esto se busca destacar todos los logros del Gobierno durante estos cuatro años y a la vez reconocer el trabajo que aún hay por ejecutar.
Sede
Durante el acto Santos inauguró también la sede principal de su campaña, que desde hoy funciona en el Claustro de la Enseñanza, un recinto ubicado en el tradicional sector capitalino de la Avenida Chile, detrás de la Iglesia de la Calle 72, que evoca un convento con sus grandes paredes de ladrillo. Allí estará el Centro de Prensa, donde los periodistas nacionales e internacionales acreditados dispondrán de todos los adelantos tecnológicos para el cubrimiento de la campaña.
En el evento también se mostraron los videos, las vallas y los jingles de la campaña con ritmos de las distintas regiones de Colombia.
Interactiva
Se ha buscado que esta sea una campaña moderna, interactiva, digital, caracterizada por la cercanía con la gente y la retroalimentación, para lo cual se recurrirá a todos los adelantos que ofrecen las TIC, el internet y los medios digitales. En este sentido, desde hoy está al aire la página web www.juanmanuelpresidente.com, que tiene características y recursos como las siguientes:
El usuario podrá seguir, en vivo y en directo, vía streaming, las intervenciones y eventos de campaña, así como bajar las diferentes aplicaciones y las páginas oficiales de los Partidos Liberal, Cambio Radical y Partido de la U. El hashtag es #juanmanuelpresidente.
Al dar click en PRENSA, el usuario hallará las noticias, los discursos, las fotos, los audios y los videos de las distintas actividades que cumplen el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, y su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas, por todas las regiones del país.
También encontrará el perfil del mandatario, su diario, sus tweets, el muro que cuenta la verdad sobre la campaña negra y la presencia de la fórmula Santos – Vargas en las redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube.
Además de vínculos a sitios especiales como los de ‘Tutina de Santos’ (www.tutina.com.co), Germán Vargas y los grupos de jóvenes y mujeres que acompañan a Juan Manuel Santos.
Los RingTone también estarán disponibles en la página web, entre ellos uno de salsa, uno de merengue y varios más.
El Presidente y Candidato tendrá el espacio ‘Chocolate Espeso’, donde cada semana se sentará a contestar preguntas de cualquier persona en cualquier parte de Colombia, al mismo tiempo que se toma un delicioso chocolate.
También está su Facebook compartiendo con el país sus momentos de trabajo y los de descanso en familia. Ya puede verse su ‘foto selfie’ que se acaba de tomar, montada en su Fan Page. Obviamente la gente podrá ver su Instagram y su canal de Youtube.
Quiero una campaña basada en la verdad y no en mentiras: Santos
Santos presento su imagen de campaña y anunció que varios sectores del Partido Conservador, los verdes, la izquierda quieren unirse a la Unidad Nacional.
“Nuestra campaña quiero que sea ideas y de propuestas, no de ofensas y de insultos”, afirmó el presidente candidato.
Agregó que quiere que sea una campaña basada en la verdad y no en las mentiras, “yo quiero que está campaña sea de unidad, de convocatoria, no sea de odios, de rencores y de celos”.
“Este país esta aburrido de los rencores de los odios y de los celos”, puntualizó el presidente y afirmó que la campaña debe enfrentarse con ideas y “no con guerra sucia”, subrayó.
“Quiero que sea una campaña legal, que se respete la institucionalidad, que sientan orgullo y felicidad de pertenecer a esa causa.
Quiero una campaña con visión de futuro, no una campaña anclada al pasado y que perdurarlos significa recordar esos años de sacrificio y de miedo”, dijo el aspirante a la reelección al inaugurar igualmente la sede de campaña en Bogotá.
La imagen de Santos, a cargo de la agencia de publicidad Sancho BBDO, se inspiró en el colegio. El punto de partida fue el blanco, que usualmente simboliza la paz, “pero no representa ni identifica a todos los colombianos, pues no captura la esencia alegre y diversa de nuestro pueblo. Por eso esa luz blanca, al pasar por el prisma se transforma en todos los colores unidos, en la esperanza, la inclusión y el trabajo”, explicó el equipo creativo.
Ayer también se lanzó la página web www.juanmanuelpresidente.com, donde se encontrarán todas las actividades del presidente candidato. Allí se publicarán las preguntas que responderá cada viernes, y un muro que contará las verdades sobre lo que los santistas llaman “ la campaña negra”.
Los jingles de Santos, que empezarán a escucharse en todo el país, son una muestra de eso. A cumbia, joropo, vallenato, salsa, regueton, merengue, rock y pop suenan, y esperan representar todas las regiones.