jueves noviembre 28 de 2024

Premio compartir reconoce el trabajo de maestros y rectores

14 marzo, 2014 Cundinamarca

Al Premio Nacional se postularon 9 por ciento para maestro y 7 por ciento para rector por el departamento de Cundinamarca.

De 1129 postulaciones de maestros y rectores provenientes de 29 departamentos al Permio Nacional Compartir al Maestro, el 9 por ciento de maestros y 7 por ciento de rectores, se inscribieron por el departamento de Cundinamarca, dio a conocer la Fundación Compartir.

Este galardón que se ha convertido en la máxima distinción nacional que se otorga al sector educativo colombiano, en su versión Regional Cundinamarca, premiará el próximo 19 de marzo las tres experiencias más destacadas de docentes y un rector cundinamarqués.

El interés principal de este galardón, creado desde hace 15 años por la Fundación Compartir, es reconocer el trabajo docente y el liderazgo ejercido en la gestión directiva por parte de los rectores, en una búsqueda constante por mejorar la calidad de la educación en Colombia, acabar con la inequidad, y reconocerel trabajo comprometido y cualificado de los docentes.

Durante 3 meses un equipo de la Fundación acompañado de expertos evaluadores de diferentes áreas del conocimiento, recorrió el país visitando a los postulados para conocer sus propuestas en sus instituciones educativas y evaluar con retroalimentación de colegas, jefes, padres y alumnos la labor realizada. Es así como se determinan los reconocimientos que se otorgarán en cada una de las regiones.

De las propuestas que serán reconocidas el próximo 19 de marzo, se destaca el compromiso directivo con el mejoramiento de la calidad educativa y el fortalecimiento de relaciones con diferentes instituciones para garantizar prácticas empresariales en los estudiantes y buscar que estén mejor preparados para la vida laboral. En relación con los maestros, se destaca la preocupación por el medio ambiente, el interés por desarrollar las competencias científicas y lograr la apropiación de la tecnología con un sentido para la vida práctica por parte de los educandos.

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