martes julio 16 de 2024

Respeto a la vida con estrategias de Educación Vial

03 abril, 2014 Antioquia

Durante el 2013 fueron sensibilizadas directamente 205.805 personas por las diferentes actividades del Proyecto de Educación Vial. En medios masivos de comunicación se generaron más de 6.300.000 impactos con la campaña sobre el Sistema Inteligente de Movilidad. Dentro de las estrategias de difusión se destacan las acciones del Proyecto de Educación Vial, el Sistema Inteligente de Movilidad y el Plan de Movilidad Segura de Medellín.

Gracias a las sensibilizaciones de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad de Medellín se ha fomentado la cultura y educación ciudadana en pro de la seguridad vial. Dentro del proyecto, se destacan las acciones con el Sistema Inteligente de Movilidad donde se han generado más de 6.300.000 impactos en medios masivos de comunicación a través de cuñas, videos promocionales y piezas gráficas.

En un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura Ciudadana, mediante el programa Por La Cebra se ha llegado a 129.600 ciudadanos y a través de las Ferias de Servicio y Jornadas de Vida han sido sensibilizadas 11.843 personas.

En las estrategias de intervención, se destacan también eventos académicos y culturales (por acuerdos municipales), capacitaciones en prevención, trabajo social, estrategias comunicacionales, campañas pedagógicas y educativas (focalizadas en la conducción segura y la no conducción en estado de embriaguez), entre otras.

Las actividades, que durante el año 2013 tuvieron una inversión de $3.102.115.870, llegaron directamente a 205.805 personas de los sectores: educativo (instituciones, educación para motociclistas y Agentes Infantiles), comunitario (personas con movilidad reducida y ciclistas) y productivo (conductores infractores, empresas públicas o privadas, plan de medios y programa de televisión). 

Además, el SIMM – Sistema Inteligente de Movilidad-, uno de los proyectos pioneros en el país, que surge de la necesidad de optimizar la red vial de la ciudad, a través de su campaña Movilidad para la Vida  y la estrategia web 2.0 en redes sociales ( twitter @sttmed, Facebook, Flickr y Youtube) ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos de Medellín y del Área Metropolitana.

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