martes julio 16 de 2024

Con actividades lúdicas, los niños aprenden normas de tránsito

07 mayo, 2014 Antioquia

En los Parques Infantiles de Tránsito se han educado 4.157 niños y niñas en lo corrido del año. Los formadores del Proyecto de Educación Vial con la ayuda de los Gestores Pedagógicos de Movilidad enseñan a los niños, mediante actividades lúdicas,  comportamientos adecuados en las vías.

La Secretaría de Movilidad cuenta con dos parques infantiles de tránsito para que niños y niñas aprendan todo lo relacionado con las señales de tránsito, la adopción de buenas conductas, el correcto uso de los andenes y semáforos peatonales.

En lo corrido del año, el Parque Infantil de Tránsito ubicado en el Parque Norte de la ciudad, ha atendido hasta la fecha a 3.163 niños y niñas pertenecientes a 18 instituciones educativas de las comunas 3, 4, 5, 6, 7, 12, 13 y de los corregimientos de San Cristóbal (comuna 60) y San Antonio de Prado (Comuna 80). 

De otro lado, en el Centro Comercial Sandiego, como resultado del convenio realizado con la entidad Happy City, se educa a las futuras generaciones por medio de juegos en las normas de tránsito y el respeto que deben tener con los demás usuarios de la vía.   Desde su inauguración, el 1 de abril del presente año, se ha trabajado con 994 estudiantes de 10 instituciones educativas de la ciudad.

Gracias a estos espacios lúdico pedagógicos, la Secretaría de Movilidad puede llegar a más instituciones educativas y así concientizar a más niños y niñas, de la importancia de adoptar buenas conductas.

La Secretaría de Movilidad invita a todas las instituciones educativas a vincularse a través de esta iniciativa para mejorar la movilidad de los peatones, ciclistas y conductores de vehículos del futuro.

Share Button