martes julio 16 de 2024

Gobierno no ha hecho reformas de fondo en el sector educativo: Segovia

15 mayo, 2014 Generales

Sobre el eventual paro de maestros programado para mañana, la fórmula vicepresidencial del candidato Enrique Peñalosa, Isabel Segovia, aseguró que este gobierno no ha hecho las reformas de fondo que se requieren en el sector de la educación y se ha quedado sólo en lo superficial.

Desde Cartagena aseguró que “el problema del gobierno con los maestros y con otros sectores de la economía es endémico porque no resuelven los problemas de manera estructural. Se dedican a dar recursos para tapar inconformidades, y la plática se acaba sin que se logre resolver de fondo los problemas”.

Agregó que los gremios se están acostumbrando a hacer paros para presionar al gobierno y lograr recursos y “con esa falta de políticas es que se ha administrado este país en los últimos cuatro años”.

“No estamos responsabilizando a los docentes de la mala calidad de la educación en nuestro país. La falta de definición de políticas de Estado no han hecho posible conseguir que la profesión del maestro sea la más importante del país”, indicó.

Segovia dijo que “queremos convertir la política educativa en política de Estado, darle continuidad a los programas y proyectos que estén dando buenos resultados pero también enfocarnos en llevar a cabo las reformas estructurales que el país necesita para que nuestros niños puedan tener una educación de buena calidad en un tiempo razonable. Esto implica inversiones grandes tanto en el recurso humano del sector como en infraestructura”.

Para la candidata «La calidad de los docentes debe ser el eje central para el mejoramiento de la educación.».

Agregó que cuando estén en la presidencia “vamos a llevar a cabo una reforma sistémica que logre que todos nuestros docentes reciban una formación de excelente calidad, que nuestros mejores bachilleres y profesionales se incentiven a acceder a la carrera docente, que la evaluación de maestros sirva para retroalimentar, acompañar y brindar programas de formación en servicio pertinentes y de buena calidad, y mejoraremos sustancialmente su remuneración”

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