Polo Democrático este lunes su apoyo en segunda vuelta
La candidata Clara López agradeció el apoyo de las personas que le dieron su voto.
Clara López habló desde Bogotá y agradeció, en primer lugar, a los cerca de 2 millones de personas que le dieron el voto en las elecciones presidenciales de este domingo. La candidata del Polo Democrático y la Unión Patriótica logró cerca del 15 por ciento de los escrutinios.
«Agradezco a quienes depositaron su voto por estas dos mujeres (ella y su fórmula vicepresidencial Aída Avella), fuertes y comprometidas por Colombia», aseguró y agregó: «su partido es nuestro partido, porque nuestro partido es Colombia».
López reveló que este mismo lunes «c?on la más absoluta responsabilidad y coherencia» se reunirá con la dirección del Polo para decidir su futuro político de cara a la segunda vuelta, donde rivalizarán el presidente-candidato Juan Manuel Santos y el uribista Óscar Iván Zuluaga.
López agradeció también a los otros cuatro candidatos «por el debate, la democracia y el respeto que merecimos y otorgamos». Igualmente, resaltó el trabajo de su partido, los intelectuales, los sindicatos, los maestros y las maestras de Colombia que la apoyaron. ?
Sobre el tema, el representante Germán Navas Talero, aseguró: “no soy candidato ni tengo candidato para la segunda. A título personal, digo que me tocará seguir haciendo oposición”.
Por su parte, el senador electo Iván Cepeda señaló que “tendremos que hacer un análisis detallado y sopesado de esta situación. Por ahora hay que decir que el polo ha obtenido una extraordinaria votación. Y vamos a analizar con mucho detenimiento el camino a seguir. No es un elemento menor en ese análisis el asunto de que el país pueda ir por el sendero de la guerra. Vamos a sentarnos con calma a discutir esto. Llegará el momento de los anuncios”.
Jaime Dussán, gerente de la campaña de Clara López, aseguró que “hay una cosa supremamente preocupante para el presidente de los colombianos. Y es que le han ganado las elecciones los enemigos de la paz y por supuesto hay un retroceso por no tener una política clara, coherente en los cambios y transformaciones que la sociedad colombiana está reclamando con urgencia. No puede el país regresar al pensamiento derechista y fascista porque eso es supremamente peligroso”.
“Vamos a discutir con el comité ejecutivo nacional y los compañeros de la Unión Patriótica. Entre martes y miércoles analizaremos la situación y tomaremos las decisiones que más le convengan a Colombia”, agregó Dussán sobre un eventual apoyo a cualquiera de los dos candidatos que se medirán en la segunda vuelta presidencial.