Tenistas colombianos sub 14 continúan sólidos y llenos de ganas en el Campeonato Suramericano que se cumple en Guayaquil
Colombia hace una buena presentación en Campeonato Suramericano de Tenis promovido por la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat, y organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis.
El equipo femenino capitaneado por Álvaro Pio Bedoya se midió contra Paraguay, terceras máximas favoritas al título, selección a la que derrotaron 3- 0.
A las 9.30 de la mañana en el Campo 1 en el primer punto de sencillos, la juvenil colombiana María Camila Osorio superó a Támara Doldan con parciales de 6- 0 y 6- 0.
Luego, en el segundo encuentro individual, Emiliana Arango no le dio respiro a Erika Froth y la batió 6- 2 y 6- 0.
En el match de dobles, el tercer punto de la serie que se jugó por la formalidad, la pareja colombiana integrada por Emiliana Arango y María Catalina Cabarique, la tercera as de espadas de la escuadra, venció a Erika Froch y Heydi Doldan por 6- 1 y 6- 4.
Por su parte, el equipo masculino, dirigido por Juan Felipe Mateus, también ganó de manera contundente y por idéntico score que las chicas, esta vez al primer preclasificado, Argentina. A sabiendas de su significado, los chicos se han puesto el traje de aspirantes.
A primer turno, el juvenil colombiano Nicolás Mejía derrotó a Santiago Franze por 6-0 y 6-3.
En el segundo punto de la confrontación, Juan Felipe Castellanos se encargó de sellar la serie a favor de Colombia luego de vencer a Sebastián Báez, número uno de 14 años en el escalafón Cosat, en un partidazo 6- 3, 0- 6 y 6- 2.
En dobles, también protocolar, la dupla nacional conformada por Juan Manuel Sánchez y Nicolás Mejía doblegó a Sebastián Báez y Juan Cerúndolo con parciales de 6-2 y 6- 2.
Este jueves en la tercera ronda del round robín del suramericano, el equipo femenino de Colombia se medirá a Argentina [3] y el masculino, a Ecuador