martes julio 16 de 2024

Con cerca de $308 millones de dólares en oportunidades de negocios cerró Colombiamoda 2014

26 julio, 2014 Variedades

Encontrar en un mismo lugar textiles, insumos, producto terminado de todos los universos del vestuario, espacios gratuitos de capacitación, una completa muestra comercial y tendencias en pasarela, fue posible en la vigésimo quinta edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, que se realizó del 22 al 24 de julio en Medellín.

La feria que reúne la oferta y la demanda más completa del Sistema Moda, y que en esta edición tuvo como objetivo resaltar el talento colombiano, contó con la presencia de 7.024 compradores nacionales y 1.552 internacionales, quienes generaron oportunidades de negocio por cerca de $308 millones de dólares, 23% más que el año anterior, con las 670 marcas presentes en la muestra comercial. Esta cifra, producto de la suma de negocios de los compradores independientes y los de la importante misión de Proexport, revelan la contundencia en materia de negocios de Colombiamoda.

Con la premisa “Tres ferias en un mismo lugar” se cerró la más representativa muestra de producto terminado de la región, con un aproximado de $308 millones de dólares en oportunidades de negocios discriminados por feria así:

Colombiamoda, cierra con cerca de $221 millones de dólares en expectativas de negocios, 19% más que el año anterior.

Textiles2 con $65 millones de dólares aproximadamente, 41% más que el año anterior.

Moda para el Mundo cierra con cerca de $22 millones de dólares en expectativas de negocios, 22% más que el año anterior.

En su cuarta edición, el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda-Masfranquicias sigue consolidándose como uno de los espacios más innovadores de la Feria, promoviendo negocios bajo modelos exitosos como las franquicias, joint ventures y alianzas estratégicas. Durante los tres días se dieron cita 65 reconocidas marcas que en promedio obtuvieron 12 contactos potenciales con inversionistas de 16 países. Se esperan cerca de 250 aperturas de establecimientos entre tiendas, corners y distribuciones.

“En la vigésimo quinta edición de Colombiamoda buscamos resaltar el diseño y el talento colombiano, es así como en los tres ejes –Muestra Comercial, Pabellón del Conocimiento y Pasarelas- vimos una talentosa cuota nacional. Nuestro reto es seguir reinventándonos para cada año ofrecer escenarios comerciales dinámicos y reconocidos a nivel internacional”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Un total de 20.350 visitantes, a cierre de las dos de la tarde, disfrutaron la completa muestra comercial de Colombiamoda, Textiles2 y Moda para el Mundo, confirmando que esta Feria cuenta con una completa representación del Sistema Moda.

Como gran novedad de este año y con el objetivo de detallar las propiedades técnicas, funcionales y aplicaciones específicas de los textiles, Inexmoda incluyó a la muestra comercial de Textiles2 el Foro de Textiles Técnicos, donde empresarios de diferentes industrias dialogaron entre sí, teniendo lo textil como centro del negocio.

 Asimismo, los visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a los 14 desfiles de El Cubo by El Colombiano, recorrer la muestra de 14 diseñadores presentes en Vogue Talents Corner, visitar las charlas y exhibición de tendencias de moda presentes en el Foro de Moda, y conocer las últimas tendencias de moda en el hogar de CasaModa.

Igualmente, 29.000 personas, asistieron a las 29 pasarelas, donde se incluyeron 11 marcas comerciales, 20 diseñadores, 16 talento joven y 3 escuelas de moda, incluyendo los 12 diseñadores de la primera edición de NonStop by Caracol T.V. de igual forma, el backstage Nuevo Pantene Colombiamoda, fue el escenario donde tras bambalinas se prepararon las más de 300 modelos que brillaron en La Semana de la Moda de Colombia®.

Confirmando la apuesta por el talento nacional, se destacó con una apertura de lujo, la pasarela inaugural Argos by Camilo Álvarez, y como cierre, -esta noche- la diseñadora caleña Johanna Ortiz tendrá en sus manos la clausura, seguida de la fiesta oficial de cierre ofrecida por Cîroc – Ultra Premium Vodka.

Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB

Inexmoda le apuesta a la transformación del sector y cree en el conocimiento como el vehículo ideal para lograrlo. Por esto la importancia año tras año del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, el gran escenario académico gratuito de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia® y su gran aliado: la Universidad Pontificia Bolivariana.

12.000 personas presenciales y 27.000 conectadas vía streaming –gracias a UNE EPM Telecomunicaciones- disfrutaron de 22 conferencias alrededor de  los estilos de vida, la importancia de la co-creación y el entorno.

 “En Inexmoda creemos firmemente que el éxito y visibilidad internacional de nuestras ferias se garantiza por el compromiso de nuestro gran aliado la Alcaldía de Medellín, quien ha permitido que nuestras labores tengan mayor eco a nivel nacional e internacional. Asimismo agradecemos el apoyo de las marcas patrocinadoras y aliadas, quienes cada año hacen posible Colombiamoda”, agregó Botero.

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