De regreso a la realidad
Por: Ricardo Galán
Terminó el mejor Mundial de Fútbol la historia. Un Mundial que nos dejó a un justo ganador, Alemania. Un Mundial en el que por primera vez Colombia brilló con luz propia, con James Rodríguez como goleador del torneo y entre los 5 mejores jugadores del mundo, el reconocimiento como la Selección más limpia del campeonato y el quinto lugar del escalafón.
Terminó un mes durante el cual hablamos de fútbol, nos emocionamos con las victorias y las derrotas de nuestros equipos y jugadores favoritos. Un mes durante el que gritamos goles y golazos, aplaudimos grandes atrapadas, descubrimos nuevos talentos y presenciamos pequeñas y grandes hazañas y actos heroicos.
Terminó un mes durante el que, gracias al ejemplo de José Néstor Pekerman y sus muchachos, los colombianos nos pusimos la misma camiseta, cantamos orgullosos nuestro himno nacional, agitamos nuestra bandera y bailamos al mismo ritmo del Ras tas tas. Durante un mes fuimos un solo país, un sola Nación. Durante un mes todos empujamos para el mismo lado.
Terminó un mes durante el cual fuimos felices.
Un mes que nos sirvió para olvidar la campaña política más sucia y grosera de la historia. Para alejarnos de la polarización en qué nos quieren hundir los políticos. De las malas noticias de todos los días. Un mes durante el que llegamos a creer que Colombia y el mundo eran distintos.
Al despertar del sueño nos empezamos a dar cuenta que en realidad nada ha cambiado. Basta una mirada a los titulares de los diarios para darnos cuenta de que:
Las autoridades sanitarias nos alertan sobre la inminente llegada al país del virus chikungunya, que combinado con el fenómeno del niño y el dengue puede tener consecuencias catastróficas.
Israel y Palestina intercambian bombardeos en la franja de Gaza. Los muertos ya son más de 150.
La guerra sucia es ahora el arma favorita entre los candidatos a la presidencia del Congreso.
Petro tiene su propio carrusel.
Álvaro Uribe sigue peleando contra todo y contra todos.
Las Farc se tomaron un mes de receso para ver por primera vez el Mundial sin tener al Ejército respirándoles en la nuca. La paz puede esperar.
El Gobierno prepara una nueva reforma tributaria.
Sigue la pelea entre CaracolTV y RCNTV con los operadores de TV por suscripción por el HD
El Procurador fue elegido violando la Constitución.
Messi no es el mejor jugador del Mundo a pesar de lo que digan Adidas y la FIFA.
Hay varias facturas por pagar.
Terminó el Mundial de Fútbol. Aquí estamos de nuevo enfrentados a la cruda realidad. Que mamera.