jueves diciembre 19 de 2024

James fue convocado y buscará su segundo título con Real Madrid

21 agosto, 2014 Fútbol Internacional

James 21

Real Madrid y Atlético volverán a verse las caras este viernes a la 3:30 p. m., hora de Colombia, en el juego de vuelta de la Supercopa de España, en la que intentarán mejorar la imagen del 1-1 de la ida para llevarse el trofeo.

A falta de pocos días para que empiece la Liga este fin de semana, los últimos dos finalistas de la Liga de Campeones demostraron poca cosa el pasado martes en el estadio Santiago Bernabéu. Solo la entrada del colombiano James Rodríguez y especialmente del argentino Ángel Di María por los blancos animaron el soporífero encuentro que ganó en emoción gracias a un tardío gol de James y el empate sobre la campana del español Raúl García.

Era el primer partido oficial del Atlético de Madrid, que mantuvo el rigor defensivo de la temporada pasada, y el segundo de los blancos después de ganar la Supercopa de España obtenido la semana pasada (2-0 contra Sevilla).

Las repercusiones en el juego fueron notables: pases equivocados, errores de colocación, mala toma de decisiones… «El equipo ha jugado bien, aunque no con un ritmo extraordinario en la primera parte», reconoció el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Antes de empezar con la cotidianidad de la Liga, Real Madrid, vencedor de la ‘Champions’ y la Copa del Rey, y el Atlético, vigente campeón de Liga, tienen en la Supercopa la oportunidad de marcar terreno en un partido de alto voltaje ante su vecino. Tres días más tarde, el lunes, debutarán en el campeonato doméstico: los blancos contra Córdoba y los colchoneros frente a Rayo Vallecano.

James Rodríguez, en busca de su segundo título

El objetivo para ambos equipos es reencontrar el ritmo de competencia y, de paso, llevarse la Supercopa de España que sería la décima de la historia del Real Madrid y la segunda del Atlético.

El año pasado, los hombres de Diego Simeone se quedaron muy cerca de llevarse el trofeo que, tras empatar 1-1 y 0-0 contra el Barcelona, fue levantado por los azulgrana gracias al valor de los goles fuera de casa.

Esta vez, la ventaja de los tantos a domicilio cuelga a favor del Atlético que espera incrementar dicha ventaja ante su afición.

«Es un empate importante que nos da posibilidades para el partido de vuelta», comentó Simeone, que se mostró satisfecho por la actuación de sus nuevos fichajes, el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann.

«Nuestras posibilidades están al 50 por ciento. El Madrid es un equipo que siempre hace goles. Pensar que solamente nos alcance el 0-0 no sería bueno porque nos vamos a encontrar a un equipo con muchas posibilidades de ataque», admitió.

Entre estas posibilidades podría no estar el portugués Cristiano Ronaldo, lesionado en la ida, pero que está en la lista de convocados. Sin embargo, el fichaje estrella de los blancos, James Rodríguez, y Di María, cuyo futuro en Madrid aún no está asegurado, demostraron ser recambios de garantías para el ataque de Ancelotti.

En su primer partido frente a la afición blanca, James se mostró más desinhibido que contra el Sevilla y, después de varias intervenciones peligrosas, consiguió estrenar su registro goleador con su nueva camiseta.

«James ha estado bien, ha marcado su primer gol con el Real Madrid y esto le dará confianza», dijo Ancelotti.

El italiano, por su parte, concedió al Atlético «una pequeña ventaja» aunque se mostró confiado en que sus jugadores tendrán «posibilidades de marcar goles en el Vicente Calderón».

De vencer, los blancos iniciarían la Liga con dos trofeos en su haber y con el sueño intacto de conseguir los seis títulos a los que aspiran esta temporada.

Los convocados del Real Madrid son:

Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Nacho Fernández, Coentrao, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Kroos, Illarramendi, Isco, Modric, Di María, James Rodríguez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Ancelotti no concentrará a sus jugadores en la noche previa al duelo de la Supercopa de España y citó a sus jugadores 10 horas antes del juego en la Ciudad Real Madrid.

Share Button