Condenado oficial del Ejército a 41 años de prisión por triple homicidio
El mayor del Ejército Nacional Álvaro Alfredo Gamboa Quiroga fue sentenciado a 41 años y 6 meses de prisión, por el homicidio de tres vendedores ambulantes que fueron presentados como delincuentes abatidos durante un supuesto combate en el occidente de la capital antioqueña.
El 21 de marzo de 2007, tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas de la Cuarta Brigada del Ejército (Afeur), comandadas por el hoy procesado, reportaron la muerte de los jóvenes Jhon Andrés Gómez, Héctor Arley Peláez Chalarca y Carlos Andrés Herrera Mejía. De acuerdo con el informe castrense las víctimas fueron sorprendidas cuando pretendían asaltar un peaje ubicado en el corregimiento San Cristóbal de Medellín.
En el lugar del supuesto enfrentamiento fueron hallados un fusil Ak 47 y dos revólveres calibre 38 largo.
Los familiares de los occisos declararon a la Fiscalía que las víctimas eran vendedores de dulces en una de las terminales de transportes de la ciudad y que fueron retenidos en horas de la mañana y asesinados por la noche.
Gamboa Quiroga se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de triple homicidio agravado. Su defensor apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.