Lizcano rechaza declaración de las Farc sobre representante Clara Rojas
El senador Mauricio Lizcano calificó, en plenaria de Senado, como aberrante e indignante la declaración de las Farc en la que aseguran que la representante Clara Rojas no debe ser declarada como víctima del conflicto.
“Las Farc irrespetan a sus víctimas. Un día las invitan a la Habana y otro deciden descalificarlas dando a conocer sus intimidades durante lo que llaman retención y no secuestro. Esto es indignante para Clara como mujer y para todas los afectados por este grupo guerrillero”.
Lizcano aseguró que las Farc no pueden usar lo que vivieron los secuestrados para denigrar y ultrajar a una víctima cuando en realidad las sometió a un trato inhumano por años. “¿Eso es arrepentimiento o es una desvergüenza?”, preguntó.
Dijo que el gobierno se debe pronunciar al respecto y asumir una posición más crítica frente al trato que pretende dar las Farc a sus reales víctimas.
El senado Lizcano radicó una constancia al respecto en plenaria:
Constancia
La Bancada de las Víctimas de las FARC rechaza vehementemente las declaraciones dadas por las FARC en las que aseguran que la Representante Clara Rojas, secuestrada durante más de 6 años por este grupo guerrillero, no tiene derecho a declararse víctima del conflicto. La representante Rojas tuvo que sufrir maltratos y abusos por parte de la guerrilla durante su secuestro, y el afirmar que padecer este martirio no la convierte en víctima es insultarla a ella, a su familia, y a las demás víctimas de secuestro del conflicto. El secuestro nunca es ni puede ser un trato humano.