Carlos Ferro, nuevo Viceministro del Interior para las Relaciones Políticas
El abogado, comunicador social y ex senador de la República Carlos Ferro Solanilla, asume desde hoy como nuevo Viceministro para las Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.
El nuevo Viceministro del Interior inició su trayectoria política en el Concejo de Fusagasugá en 1986 ocupando su cargo hasta 1994. En seis ocasiones fue Gobernador de Cundinamarca encargado, entre enero de 1995 y mayo de 1997.
Se desempeñó además como Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista, Presidente de la Comisión Sexta del Senado de la República, además de ser miembro de la Comisión de Vigilancia, Control y Seguimiento. También ocupó la Presidencia del Partido de la U.
Durante su paso por el Congreso de la República, entre mayo de 2005 y julio de 2014, Ferro Solanilla se destacó por abordar temas como la educación, la cultura, el turismo y las tecnologías de la información y la comunicación, presentando y sacando adelante leyes como educadores en zonas de difícil acceso (Ley 1297 de 2009); Ciencia y Tecnología (Ley 1286 de 2009); Administrador policial (Ley 1249 de 2008); Código de navegación fluvial(ley 1242 de 2008); modificación Ley general de cultura(Ley 1185 de 2008) y la institucionalización de la política de educación ambiental (ley 1549 de 2012) de la cual fue ponente.
Así mismo, sus intervenciones y acciones como Senador de la República estuvieron enmarcadas en su interés por reducir la brecha digital en diferentes municipios del país.
Participó y realizó varias e importantes publicaciones como el Municipio Después de la Constitución (Alfredo Manrique); Actualidad Municipal. Revista creada para actualizar a los municipios en materia de normatividad y divulgar las acciones de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca; Guía Práctica de Asuntos Municipales; Pedagogía de los Derechos Humanos, cartillas para niños de 7 a 10 años y Kique nos Enseña, cartilla para difundir la pedagogía de la prevención entre la población invidente.