Denuncian a presidente de la Corte por escándalo protagonizado por su hijo
Ante de la Comisión de Acusación de Cámara fue radicada una denuncia penal contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, por presuntamente incurrir en los delitos de abuso de autoridad y peculado por uso, al haber prestado su vehículo de seguridad a una persona no autorizada, en este caso su hijo.
El recurso fue radicado por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías quien solicita que «se imponga una sanción ejemplar, porque si no cualquier magistrado podrían prestar el carro a sus hijo para ponerlos a disposición de sus necesidades», explicó.
Agrega además la Red de Veedurías que «pasamos de la magistrada viajera al magistrado gasolinero usando vehículos para propósitos inadecuados y sobre todo en un caso de desafío y agresión física a la Policía».
Además de esto Bustos radicó una denuncia ante la Fiscalía General para que se investigue al hijo del magistrado por lesiones personales por cuanto habría agredido al patrullero que lo requirió.
Por último solicitan que el magistrado se aparte del cargo, «el presidente de la Corte no está preparado para presidir esa corporación, con esto siembra un manto de impunidad».