Autoridades mantienen en vigilancia y control permanente al ‘Redentor’
Las autoridades confirmaron que se inició el proceso de identificación y judicialización de los responsables que pusieron en riesgo nuevamente la vida de los jóvenes y los profesores que se encontraban en la institución.
La medida fue tomada a través del Puesto de Mando Unificado que fue instalado el martes de manera permanente hasta que se dé solución a la crisis.
La directora del ICBF, Cristina Plazas, manifestó que desde ayer cuando se iniciaron los desórdenes las autoridades iniciaron los procesos de judicialización.
“Hemos iniciado el proceso de judicialización y la identificación de los responsables que pusieron en riesgo la vida de los jóvenes y educadores que se encontraban allí, se está trabajando para garantizar las condiciones de los adolescentes adecuando las instalaciones”, aseguró.
“Damos un parte de tranquilidad a los padres de familia y a la ciudadanía, de que se actuó con celeridad y eficiencia, en el manejo de la situación en una acción coordinada entre el Distrito, la Secretaría de Gobierno, los Bomberos, el Instituto colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Salud y la Policía de Infancia y Adolescencia“, explicó.
Plazas dijo que se trabajó con celeridad ante el nuevo riesgo al que estuvieron expuestos los jóvenes.
Los funcionarios distritales y entidades relacionadas con el tema seguirán en las próximas horas haciéndole seguimiento a las medidas tomadas.