Con aplausos, lágrimas, chipotes chillones y antenitas de vinil, se dio homenaje a ‘Chespirito’ en Estadio Azteca
Centenares de fanáticos acuden a la cita para despedir a Roberto Gómez Bolaños en el estadio Azteca, de la capital mexicana. En medio de aplausos, lágrimas, chipotes chillones y antenitas de vinil, el cuerpo de ‘Chespirito’ ingresó al escenario y posteriormente dio una vuelta de honor.
El féretro con los restos mortales de Gómez Bolaños arribó al estadio poco después del mediodía, luego de un recorrido de unas dos horas por avenidas de Ciudad de México, llenas de admiradores que expresaban sus muestras de afecto
El ataúd, protegido en una vitrina de cristal, fue trasladado en una carroza roja. En otro vehículo del cortejo, que avanzó resguardado por motos de la policía, viajaba su viuda, Florinda Meza, estrella de sus míticas series, que hacía gestos de agradecimiento por el cariño popular. (Trivia/¿Qué tanto sabe usted del ‘Chavo del 8’?)
Niños y adultos disfrazados con personajes como El Chavo del 8, Quico, la Chilindrina y el Chapulín Colorado se vieron en el mar de personas que llegaron a darle el último adiós al actor, fallecido el viernes a los 85 años en el balneario de Cancún.