martes noviembre 19 de 2024

Enfrentamientos entre Ejército y Farc en zona de liberación de general Álzate

24 noviembre, 2014 Judiciales

Habitantes del Chocó, en donde se realizaría la entrega del general Rubén Darío Álzate, el Cabo Jorge Rodríguez del ejército, la abogada Gloria Urrego, secuestrados por el grupo narcoterrorista de las Farc, aseguraron que en la zona se están presentando enfrentamientos entre militares y la guerrilla.

“Es una de las cosas que nos tiene atemorizados. Nunca se habían escuchado explosiones tan fuertes, al punto que han caído vajillas por la vibración de los explosivos”, relató a periodistas en Quibdó, Rosmira Salas, representante del consejo comunitario del río Atrato.

Salas, aseguró que “la población está atemorizada”.

Por otro lado, a través de un comunicado, el grupo narcoterrorista de las Farc anunció que está en marcha el protocolo de Acuerdo Humanitario Especial, para la liberación el día martes de los soldados profesionales, Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, retenidos desde el pasado 9 de noviembre Arauca.

“En la madrugada de hoy ha sido activado el Acuerdo Humanitario Especial que retornará mañana martes a la libertad a los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, desde un lugar de las sabanas del Arauca” señala el comunicado.

En el comunicado también se lee que el grupo terrorista espera que la liberación de los soldados se realice sin sobresaltos y exitosamente.

“Esperamos que esta acción humanitaria que adelantan los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y el CICR, se realice sin sobresaltos y exitosamente”, según indica el comunicado publicado en la página web del grupo terrorista.

Por otra parte, en el comunicado emitido, el grupo terrorista tilda como “Ruidoso operativo desplegado por el ejército” al operativo que realiza el Ministerio de Defensa, para brindar seguridad a la población durante la jornada de liberación del general Alzate, el cabo del Ejército y la abogada Gloria Urrego.

“Una aventurera y arriesgada pretensión de rescate del general y sus acompañantes” señala el comunicado.

Final mente el comunicado concluye manifestando al ministerio de Defensa que actúe con prudencia y sindéresis para no obstruir la liberación del general Rubén Darío Alzáte, el suboficial José Rodríguez Contreras y Gloria Urrego.

Share Button