martes noviembre 19 de 2024

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz ya están libres

25 noviembre, 2014 Generales, Judiciales
Soldados César Rivera y Jonathan Díaz

Soldados César Rivera y Jonathan Díaz

Los soldados profesionales secuestrados por las Farc en Arauca, César Rivera y Jonathan Díaz, ya están en manos del CICR, confirmó a través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Defensa.

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados el pasado 9 de noviembre por la guerrilla de las Farc fueron liberados cerca delas 9:45 am de este martes. Una misión de del Comité Internacional de la Cruz Roja , integrada por varios funcionarios y un médico, que será quien evalúe el estado de salud de los secuestrados, llegó este martes al aeropuerto de Tame, localidad de Arauca, departamento donde también están ya fuerzas militares.

En las primeras imágenes, tras la liberación de los uniformados en poder de las Farc, se pudo constatar que se encuentran, tal como manifestó el grupo guerrillero, «sanos y salvos».

«Informamos a los colombianos, que los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, que habían sido capturados en combate el 9 de noviembre, fueron liberados por las Farc sanos y salvos en las llanuras del Arauca. Los dos militares, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron entregados sin novedad a una misión humanitaria integrada por representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y del CICR», señala un comunicado del grupo guerrillero.

Liberación de Soldados

Así mismo el comunicado oficial de las Farc se refiere a la liberación del general Álzate, por la cual se suspendió temporalmente el proceso de paz que se adelanta La Habana. «Las Farc han cumplido con los propósitos de la primera fase del Acuerdo Humanitario Especial, y a partir del momento enfocarán sus esfuerzos en la liberación del señor General Rubén Darío Alzáte, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, y de sus acompañantes, el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego. Esperamos que los operativos dirigidos por el ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil, se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas, trascurra sin sobresaltos y sin riesgos para ninguna de las partes», añade la organización guerrillera.

Share Button