Piden a Corte Suprema investigar a Susana Correa por nexos con el hacker ecuatoriano
La Fiscalía General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia para que abra una investigación contra la senadora del Centro Democrático, Susana Correa, luego de que el hacker Daniel Bajaña, asegurara que la legisladora lo raptó para que levantara una acta juramentada negando cualquier nexo con el uribismo.
Bajaña dijo ante la Fiscalía que la senadora lo llevó hasta una notaría en Cali para que dejara una constancia escrita afirmando que ni el Centro Democrático, ni la campaña presidencial de Oscar Ivan Zuluaga tuvieron algo que ver con las interceptaciones al proceso de paz.
Por su parte, Susana Correa, aseguró que no sabe de qué la acusan las autoridades, y negó que haya forzado al ecuatoriano para que dijera que no trabajaba con el uribsimo.
La congresista dijo además que varias personas que dijeron trabajar para el abogado Jaime Granados, quien representa los intereses judiciales del excandidato Óscar Iván Zuluaga, buscaron entrevistarse con Bajaña para que entregara una declaración juramentada, pero nunca bajo presión.
Por otro lado, el hacker aseguró que del Centro Democrático también tuvo contacto con Zoraida Santacruz, excandidata a la Cámara por el Valle, y Josué Peláez, excandidato al Senado.