Prenden alarmas por aumento en capturas de menores de edad
El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se mostró alarmado por el repunte de los delitos cometidos por menores de edad en la capital del país.
El oficial señaló que “este año hubo un incremento de más del 200 por ciento en las capturas de niños, niñas y adolescentes por distintos delitos”.
Según el reporte de las autoridades, en lo corrido del año se han registrado unas 6.000 capturas de menores por diversos delitos, lo que se traduce en 20 aprehensiones diarias.
Guationza advirtió a que el incremento de actos delictivos por parte de menores de edad, es que los jóvenes aprovechan esa condición, ya que conocen las insuficiencias penales que los cobijan. “La jurisdicción de los jueces de menores no es severa y los delincuentes mayores lo saben, y por eso los utilizan”, explicó el Oficial.
Las declaraciones de Gutibonza se dan luego de registrase la captura de dos gemelos, quienes asesinaron a un taxista en un intento de atraco en la localidad de Rafael Uribe Uribe, y de la aprehensión de alias ‘Pingüino” sindicado del asesinato de un policía también en un intento de atraco.