Príncipe de Gales concluye visita a Colombia y viaja a México
El heredero de la corona británica partió a las 10.30 hora local (15.30 GMT) del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias, ciudad donde tuvo actividades oficiales el viernes y descansó el sábado.
El príncipe de Gales recibió honores militares de la Armada en la pista del aeropuerto y fue despedido por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño Jaramillo; el embajador en Londres, Néstor Osorio, y el del Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby.
Carlos y Camila llegaron el pasado martes a Bogotá, donde fueron recibidos al día siguiente por el presidente Juan Manuel Santos, y participaron en diferentes actividades, entre ellas los 75 años del British Council en Colombia y una visita al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.
El príncipe y Camila asistieron además a unos partidos de rugby en los que participaron 32 niños de ambos sexos de Tierralta (Córdoba), Apartadó (Antioquia) y Buenaventura (Valle del Cauca), vinculados a las iniciativas de diplomacia deportiva de la Cancillería.
La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, agradeció al príncipe el apoyo del Gobierno británico para la difusión del rugby en Colombia como una herramienta de inclusión social.
«Lo que hemos querido desde la Cancillería es darles la oportunidad de que sueñen, que vean que la vida puede ser distinta, que hay esperanzas, que hay otras oportunidades y lo hemos hecho a través del deporte y hemos iniciado con el rugby en estos municipios y ha sido extraordinario», dijo Holguín al príncipe.
El jueves, el príncipe de Gales visitó en compañía de Santos los parques nacionales naturales Serranía de Chiribiquete y La Macarena, ambos en la región amazónica, y el viernes participó en Cartagena en un foro sobre la salud de los océanos y en otras actividades.