Alianza Verde pide tregua navideña a las FARC y el ELN
La Dirección Nacional de la Alianza Verde saluda la liberación de las personas que estaban en poder de las Farc, porque ello abre la posibilidad de reanudar las conversaciones en la mesa de diálogo de la Habana.
Hacemos un llamado a las partes en negociación, para que por ningún motivo se vuelvan a levantar unilateralmente de la mesa, hasta que no haya un acuerdo definitivo de paz. La Alianza Verde espera que como lección del episodio que hemos conocido, y de la interrupción que se generó en el proceso por esos hechos, se avance en un acuerdo de desescalamiento del conflicto, que permita llenar de mayor credibilidad este proceso de paz que tanto requieren los colombianos.
Para finalizar y de manera puntual, pedimos a las Farc y al ELN que como gesto de paz, declaren una tregua navideña, para que podamos vivir las fiestas de fin de año en un clima de tranquilidad y de convivencia. Estamos seguros de que esto será un gesto positivo, de cara a la construcción de la paz para los colombianos y colombianas.