Gracias a nuestra Fuerza Pública los colombianos no hemos sucumbido ante los grupos armados ilegales
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que “gracias a nuestra Fuerza Pública, los colombianos no hemos sucumbido ante los grupos armados ilegales, ni en el peor de los momentos”.
La aseveración fue hecha por el Jefe del Estado durante la clausura del Curso de Altos Estudios Militares de la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.
El Jefe del Estado resaltó que gracias a los soldados y policías de la patria, Colombia sigue siendo una democracia sólida y la más antigua de América Latina, “es gracias a ustedes que hoy tenemos, como nunca antes, una oportunidad real de vivir con más equidad, con mejor educación y en paz”.
En sus palabras a los futuros generales y almirantes de la República, el Mandatario sostuvo que la Fuerza Pública es responsable, “con su trabajo leal”, del crecimiento económico y de que la inversión siga aumentando.
“Nuestras Fuerzas Armadas son responsables, con su protección a los colombianos, de que el desempleo esté bajando, de que tengamos más recursos para la educación de nuestros niños y jóvenes, y de que podamos invertir en los más pobres y vulnerables”, dijo.
Y agregó: “Son ustedes quienes nos están conduciendo al fin del conflicto, porque fue la contundencia de nuestras Fuerzas Militares y de Policía la que llevó a la guerrilla a una mesa de diálogo”.
Curso de Altos Estudios Militares
El Jefe del Estado presidió junto al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula militar, la clausura del Curso de Altos Estudios Militares y del Curso Integral de Defensa Nacional 2014.
Fueron 15 oficiales del Ejército, 6 de la Armada Nacional, 5 de la Fuerza Aérea y 7 de la Policía Nacional, quienes adelantaron estos cursos exigidos como requisito para ascender al grado de brigadier general y contralmirante de la República.
El Mandatario aprovechó la oportunidad para manifestarles a los altos oficiales que Colombia espera de ellos “el más alto nivel moral, un compromiso sin tacha y una vida pulcra, digna de los soles que alumbran sobre sus hombros”
Por último, el Presidente Santos sostuvo que “nuestros generales y almirantes deben ser colombianos de grandes calidades intelectuales y espirituales, porque son orientadores, son guías. Son y deben ser un modelo de vida para los hombres y mujeres bajo su mando y para todos los colombianos”.