Cristiano Ronaldo conquistó el Balón de Oro 2014
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, ha sido galardonado hoy con el Balón de Oro por tercera vez en su carrera, la segunda consecutiva, en el Palacio de Congresos de Zúrich.
El artillero madridista ya recibió este galardón el año pasado y en 2008, cuando militaba en el Manchester United, y se queda a uno del argentino Lionel Messi, premiado cuatro veces seguidas entre 2009 y 2012.
Cristiano Ronaldo, que no tuvo un buen Mundial con la selección portuguesa, fue el máximo artillero del año en la Liga española y la Liga de Campeones y fue el referente de los títulos conseguidos por el Real Madrid: décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
En esta oportunidad superó en las votaciones a Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección campeona del mundo en Brasil 2014, y al propio Messi.
Cristiano Ronaldo: «Siempre es emocionante»
Poca gente conoce tan bien lo que significa ser protagonista sobre el escenario de la Gala del FIFA Ballon d’Or como Cristiano Ronaldo. Y, sin embargo, nada más escuchar su nombre como ganador de la edición 2014, el portugués no pudo esconder su emoción, subrayada por un elocuente y largo silencio al subir al estrado e iniciar su discurso de agradecimiento.
Minutos después de recibir el codiciado trofeo por segunda vez consecutiva, Cristiano habló con FIFA.com sobre sus emociones. “No importa si es la octava vez que vengo: hasta que uno escucha su nombre, el momento es de tensión”, cuenta el delantero del Real Madrid, que en 2014 terminó no sólo como máximo goleador de la liga española, sino también de la Liga de Campeones de la UEFA, competición en la que el club español conquistó su soñado décimo trofeo.
“Sé cuanto trabajo y esfuerzo requiere este premio, y por eso aún me emociono, no importa cuantas veces venga a recibirlo, y espero que sean aún muchas”, añadió el goleador, que convirtió 31 goles en 30 partidos en la pasada campaña de la Liga y además estableció un nuevo récord de tantos anotados en una misma edición de la Champions, con 17.
Luego de su primer triunfo como Jugador del Año de la FIFA cuando aún defendía los colores del Manchester United en 2008, Cristiano Ronaldo terminó en el segundo escalón del podio en las ediciones de 2009, 2011 y 2012. Y ahora, a los 29 años, en la cumbre de su carrera, logra retener el título, empalmando dos temporadas simplemente mágicas.
“Para mí, cada temporada supone un nuevo desafío. Es como debo encararlo para tener éxito. Y este Balón de Oro celebra una gran temporada, al mismo tiempo que ya me motiva para empezar 2015 con la misma ambición”. Una ambición que, como él mismo resaltó en su discurso en el Kongresshaus de Zúrich, empieza por intentar igualar los cuatro títulos individuales de Lionel Messi.
Empezó un año nuevo. Empezó una nueva carrera por ser el mejor.