lunes noviembre 18 de 2024

Habitantes de calle en riesgo en canales serán recuperadores ambientales

28 enero, 2015 Bogotá, Planeta Tierra

En el marco del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”, en su Eje II, “Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua”, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Fundación Niños de los Andes suscribieron un convenio cuyo objetivo primordial es promover la inclusión social como recuperadores ambientales, de los ciudadanos habitantes de calle expuestos a riesgos en los canales de la ciudad, con el fin de proteger sus vidas e integridad.

La finalidad de este programa es vincular a 100 adultos ciudadanos habitantes de calle, a partir de los 22 años, como recuperadores ambientales para desarrollar acciones que contribuyan a la revitalización de los canales. Así mismo, con estas actividades se busca promover su dignificación, garantizando el goce efectivo de sus derechos a través de su vinculación a los programas de la Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS.

Igualmente, cabe destacar que este proceso busca la motivación en la corresponsabilidad por parte de la comunidad aledaña a los canales frente a su cuidado, favoreciendo la disminución de los riesgos hidrometereológicos y aportando a la transformación de imaginarios sobre los ciudadanos habitantes de calle de la ciudad.

En la actualidad, se encuentran vinculados 50 habitantes de calle de los canales: Arzobispo, Fucha, Comuneros y Salitre de las localidades de San Cristóbal, Puente Aranda, Antonio Nariño, Teusaquillo, Barrios Unidos, Zona Centro – Santafé y Mártires.

Share Button