Linio Colombia creció en más de 240% en ventas en 2014
- El año pasado logró cubrir el 99% del terreno colombiano llegando a más de 1115 municipios en el país.
- La página web www.linio.com logró superar más de 10 millones de visita al mes, equivalente a toda Bogotá visitando el portal de Linio en un mes.
Apalancado de una industria en crecimiento como lo es la del comercio electrónico, que en el 2014 creció en un 30% según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Linio Colombia sigue su auge para posicionarse como la empresa de comercio electrónico más importante del país y Latinoamérica con un crecimiento de más del 240% en el 2014 con respecto al 2013.
Los colombianos están comprando más por internet y las cifras así lo demuestran, más de 1 millón de usuarios recibieron satisfactoriamente productos por compras en Linio y aunque las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla se encuentran concentradas la mayoría de pedidos, Linio llegó en el 2014 a más de 1115 municipios del país.
En el 2013, como método de pago por excelencia en el país, se encontraba: el pago contra- entrega, el cual es una oportunidad para hacer el pago a la hora que el producto llegue a las manos del usuario, siendo el 51% de las maneras de pago. En un segundo lugar, estaba el pago con tarjetas de crédito representando el 34%. Para 2014, el método por preferencia fue el pago con tarjeta de crédito, con un 36% y superando al pago contra-entrega , que tuvo un 34%, además de superar a los distintos métodos de pago que ofrece Linio Colombia como lo son consignaciones bancarias, PayPal (para la aplicación móvil), Efecty y tarjetas débito.
“El crecimiento de la compañía se debe a la confianza que tiene el colombiano a las compras en línea y responde a al desarrollo del país hacia tecnologías que ayudan a optimizar tiempos y calidad en satisfacción de necesidades.” manifestó Juan Camilo Villegas Director General de Linio Colombia “Que los colombianos estén usando más las tarjetas de crédito como método de pago en nuestra plataforma, refleja la confianza y relación que vamos desarrollando con el usuario y la seguridad que brindamos para que cada compra sea la mejor experiencia posible. Para nosotros es importante poder ofrecer productos de excelente calidad y precio a personas que viven en toda Colombia, incluyendo los municipios donde no tienen acceso a un catálogo de productos tan amplio como el nuestro.” concluyó.
Así compraron los colombianos en 2014:
– Dentro del Top 5 de categorías compradas por hombres y mujeres están artículos de tecnología (50%), productos para el hogar (20%), Fashion (10%) productos de deporte y artículos de niños y bebes.
– Los hombres, que son los que representan la mayoría de compras en el 2014 siendo el 55%, se enfocan en audio (12%), celulares (6%), artículos para la habitación (5%), productos para el cuidado del pelo (4%), y televisores (4%) que tuvo un incremento especial en la temporada de la fiesta mundialista.
– Las colombianas, también, tienen de número uno en su lista de prioridades, los productos de tecnología, siendo las computadoras su primer interés con un (15%); luego artículos para el hogar (8%); electrodomésticos (4%); y productos para belleza y cuidado personal (7%).
Linio quiere doblar sus números para el 2015 teniendo en cuenta el desarrollo positivo que han tenido las compañías de comercio electrónico en el país. Después de comenzar con 4 empleados hace 3 años y hoy estar en más de 640, cree que el país y América Latina están preparados para el crecimiento de la industria y Linio está dispuesto a liderar este proceso.