Murió Demis Roussos
We shall dance, Forever and ever, My only fascination fueron algunos de los muchos éxitos que llegaron a lo alto de las listas de ventas en los años 80, antes de seguir una carrera más discreta.
Nacido de padres griegos el 15 de junio de 1946 en Alejandría (Egipto), Roussos fue más allá del género de las variedades y se inscribió en la tradición de la world music («músicas del mundo»), cantando indistintamente en griego, inglés, español o francés.
En 1968 se dio a conocer con el grupo ‘Aphrodite’s childs’ y con el tema Rain and tears, un título nacido de su encuentro con el compositor Vangelis Papathanassiou, que posteriormente se convertiría en uno de los grandes nombres de la música por sus bandas sonoras.
Tres años después de ese primer éxito, Roussos (cuyo nombre real era Artémios Ventouris) hizo su debut en solitario con el tema We shall dance, que lo propulsó a la cabeza de las listas de éxitos en varios países.
Su voz, rápidamente reconocible, se conjugaba con su físico de coloso barbudo, sus ropas estrafalarias y su aire de patriarca mediterráneo.
Cantante y músico, multiplicó sus éxitos en los años 70 y 80, con títulos como Good-bye my love, good-bye y My only fascination. En España, en la década de los 80, se hizo muy popular con la versión en castellano de algunas de sus canciones.