martes julio 16 de 2024

Este sábado se le dará el último adiós a Jacobo, el perro bombero de Colombia

13 febrero, 2015 Bogotá

Jacobo

  El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá rendirá un homenaje en el cementerio de La Calera a Jacobo, el perro bombero más valioso de la institución que falleció este jueves luego que le practicaran una eutanasia para que no padeciera más por un tumor que tenía en el hígado.

Desde la estación Puente Aranda, el perro Jacobo será llevado este sábado al cementerio de mascostas de La Calera (Cundinamarca) por varios integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos.

El perrito Bombero falleció a las 2.30 de la tarde, rodeado por nueve bomberos, que conformaron una doble fila para rendirle homenaje. La sirena sonó y se oyeron cuatro campanazos.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, Jacobo era el único canino certificado internacionalmente para desempeñarse como perro de búsqueda en catástrofes, y el elegido por el equipo para integrar los programas dirigidos a niños con síndrome de Down.

“Participó en la búsqueda y rescate de ocho mineros en Bello (Antioquía), ayudó a rescatar variaspersonas perdidas en los cerros de Monserrate, estaba certificado internacionalmente, más que un perro fue un amigo y un compañero”, manifestó Johnny Osvaldo Mancera, bombero y maquinista.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos tienen 9 perros que conformaban el grupo: labradores, pastores alemanes y golden retriever.

Share Button