1. No fue el Día sin carro y sin moto para todo el mundo. Por la razón que sea fue evidente que cada día hay más carros particulares que, autorizados o no, salen a las calles a pesar de la prohibición.
  2. Es evidente la reducción del ruido y los trancones, pero no en toda la ciudad. En los corredores del transporte público o los barrios populares no se nota la diferencia.
  3. A los bogotanos nos hace falta mucha información sobre el funcionamiento del SITP. No sabemos si como encontrar la ruta más adecuada para llegar a nuestro destino, no sabemos cuanto cuesta, cual es la tarjeta que debemos utilizar en cada ruta, en dónde están los paraderos, las frecuencias de cada ruta. Tampoco distinguimos entre un bus azul, uno rojo o uno naranja.
  4. Los taxistas no hicieron su agosto. Puede que les haya ido bien, pero no les sobró la gente como se imaginaban.
  5. Muchísima gente usó la bicicleta como medio de transporte. En empresas como Movistar, por ejemplo, la bici fue la reina. (ver foto).
  6. Caminar fue otra alternativa.
  7. Empresas como Micrososft aprovecharon el día sin carro para promover sus programa de TeleTrabajo. La compañía de software se tomó el parque de la 93 y algunos establecimientos ubicados alrededor como Starbuks, Café Oma y Juan Valdez para mostrarle a los asistentes que el Teletrabajo es posible.
  8. Si bien para la mayoría de bogotanos la jornada fue de trabajo normal, para un grupo bastante grande fue un día de ciclovía, paseo y actividades al aire libre.
  9. Al final de la tarde florecieron las redes sociales las quejas por los abusos de los taxistas. Uldarico Peña y su progenitora fueron muy recordados.
  10. Los índices de contaminación no deben haber bajado gran cosa gracias a los buses (incluidos algunos de Transmilenio) busetas, volquetas y camiones chimenea que rodaron por toda la ciudad.
  11. A propósito, ¿No existe en Colombia una regulación que obligue a sacar de circulación carros con más de 50 años de rodar y rodar?Cud
  12. Cuide el celular. ¿No te robaron? Consejos y preguntas más frecuentes cuando uno cuenta que viajó el SITP o Transmilenio.
  13. Ante el auge del uso de la bicicleta, ¿cuanto se demorá la Alcaldía en decretar el Día sin Bicicletas, crear un impuesto de rodamiento y empezar a exigir cosas imposibles?
  14. Habrá que estar atentos a los indicadores económicos de la ciudad. Al señor Alcalde le dio por proponer Día sin Carro una vez al mes.
  15. ¿Qué les parece la idea?