Transporte público eficiente, la clave para desestimular el uso de la moto y el carro particular
A bordo de buses del Sistema Integrado del Transporte Público y de taxis amarillos, el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal y el Partido de la U, Rafael Pardo, se movilizó hoy en el “día sin carro” en la ciudad.
Pardo cumplió citas privadas y reuniones, sin alterar su agenda de trabajo.
Aprovechó la oportunidad para compartir con los usuarios del SITP, los problemas más evidentes, que se relacionan particularmente con frecuencia de las rutas, desconocimiento de los destinos, agresividad de los conductores en el manejo del vehículo e inseguridad.
“Solo con un Sistema Integrado de Transporte Público que funcione al 100%, se podrá mejorar la movilidad, al tiempo que se podrá desestimular el uso de la moto y del carro particular en una ciudad en la que el peatón y la bicicleta deben ser la prioridad“, manifestó Pardo.
Dijo que actualmente, con la lentitud en el proceso de chatarrización de vehículos viejos y con las enormes dificultades financieras de 2 de las empresas que manejan el 40% del sistema, no será posible mejorar el servicio en la capital.
Pardo dijo que “cuando me posesione como Alcalde de Bogotá, con el apoyo de la ciudadanía, el primero de enero me siento con todos los actores del Sistema y no nos levantaremos hasta trazar la solución eficaz a este proceso que es vital para mejorar la movilidad en la ciudad“.