Medellín saca importante empate ante el Tolima en semifinales de la Liga Águila
_ El Independiente Medellín sacó hoy un importante empate sin goles en su visita al Deportes Tolima en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga colombiana de fútbol.
El partido que se disputó en el estadio de Techo de Bogotá, en donde juega el Tolima por la remodelación del Murillo Toro de Ibagué, dejó como figuras a los porteros paraguayos Anthony Silva, del Medellín, y Joel Silva, del Tolima, quienes salvaron en varios oportunidades a sus equipos de la derrota.
El Medellín, que dirige Leonel Álvarez, perdió la oportunidad de irse con la victoria a casa al desperdiciar en el minuto 75 una pena máxima que erró Juan Fernando Caicedo tras un remate al palo izquierdo que tapó Silva.
La fuerte marca y el cuidado en la defensa caracterizaron a ambos equipos que no quisieron cometer errores pensando en la que podría ser la clasificación a la final del campeonato.
Desde los primeros minutos del partido, ambas escuadras quisieron hacerse al control del balón en la media cancha para así poder hacer daño en el arco rival, pero la férrea defensa de ‘pijaos’ y ‘poderosos’ evitaban el avance del onceno rival.
Sin embargo, el conjunto local se atrevía más y a través de sus aleros buscaba ser más veloces que la escuadra visitante, que sostenía el balón y buscaba la forma de contrarrestar el avance del Tolima.
Al minuto 21, Medellín desperdició una clara opción de gol, luego de que el cabezazo de Juan Fernando Caicedo no fuera lo suficientemente fuerte como para vencer al golero Joel Silva, quien retuvo sin ningún problema el esférico.
Aun así, el partido cayó en un bache, donde seguían midiendo fuerzas por el dominio del balón y Medellín comenzó a ganar más terreno. Al volver de los camerinos, Tolima siguió siendo el claro dominador del encuentro y con mayor facilidad lograba llegar hasta el área del DIM, sin mayores complicaciones para los defensores del rojo.
Al minuto 67, Hernán Hechalar volvió a desperdiciar la opción de anotar para la visita, que no era el claro dominador del encuentro, pero llegaba con peligro al área rival.
Luego en el minuto 75, el central decretó un penal a favor del Medellín, después de que Charles Monsalvo fuera tumbado por Julián Quiñones dentro del área. Pero Juan Fernando Caicedo, al 75′, con un remate al palo izquierdo, falló el tiro desde los doce pasos.
Con este resultado, la llave quedó abierta y ambas escuadras deberán esperar hasta el próximo domingo para conocer el primer finalista de la Liga.
El partido de vuelta de esta semifinal se disputará el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuando se conocerá al primer finalista del Apertura colombiano.
La otra semifinal comenzará a jugarse este jueves en el estadio El Campín, de Bogotá, en el que Millonarios recibe la visita del Deportivo Cali.