lunes noviembre 18 de 2024

Colombiamoda 2015 mueve los negocios en la cadena textil

Negocios cadena textil

Unas 60 empresas extranjeras llegaron a Colombiamoda a explorar el modelo de franquicias.

La calidad y el diseño de la producción colombiana ya tiene gran reconocimiento en los mercados internacionales.

Los compradores extranjeros hacen balance de sus negocios en esta importante feria de confección y de moda.

Medellín, 29 de Julio_ RAM_  Los compradores internacionales cada vez se llevan una mejor impresión de la calidad, el diseño, los precios competitivos y la innovación de la producción colombiana.  Y eso es lo que se llevan en su equipaje tras su visita a Colombiamoda 2015: más contactos, buenos negocios y muchos deseos de regresar a seguir haciendo negocios.

Durante las reuniones realizadas por Inexmoda con compradores de varios países y con expositores del Pabellón de Nuevos Modelos de Negocio: oportunidades de expansión Inexmoda – Masfranquicias, la variedad de ofertas y de oportunidades los deja, simplemente, sin palabras.

David Agudelo Ospina, de la firma OMO Grupo BC Online (partner de Google Bussines Solutions), destaca que el potencial de la feria es inagotable para definir alianzas con proveedores locales. Su empresa ya no compra una línea específica de productos, sino que explora quién quiere vender en el mercado mexicano de 124 millones de habitantes, de los cuales 40 millones están conectados a internet y 16 millones de habitantes realizan compras por este canal.

Aparte de realizar compras a varias empresas (desde 10.000 dólares la primera vez, hasta niveles de 800.000 dólares y un millón de dólares por año), también hizo contactos con varias empresas, entre ellas, Offcorss (Hermeco) para vender sus prendas infantiles por internet. “Vinimos a explorar quién quiere vender en México, y vemos que las posibilidades son inmensas, especialmente, por la calidad de la producción colombiana y la voluntad del fabricante por responder a las exigencias de los compradores”, indicó.

Llegaron 672 compradores

La de México es una de las delegaciones más grandes en Colombiamoda 2015. De los 672 compradores internacionales invitados por ProColombia, el primero es Estados Unidos (141), seguido de Ecuador (109), México (55) y Costa Rica (52).

Los 672 compradores provienen de 479 empresas y de ellos, 250 participan por primera vez, según datos de ProColombia. Este organismo oficial, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, destaca que la mayoría de los compradores internacionales vienen a la feria en busca de ofertas de paquete completo, alianzas y de marcas colombianas en todos los segmentos de textiles y confecciones, especialmente ropa casual, deportiva, vestidos de baño y ropa de playa,  interior y de control.

Asimismo, llama la atención que 60 empresas extranjeras vienen con el interés en explorar el modelo de franquicias, especialmente en México y Centroamérica.

Más días de compra

De Costa Rica también llegó buena cantidad de compradores. Ernesto Araya, de la firma Moda Íntima, vino de ese país con la intención de comprar ropa interior, jeans y vestidos de baño y destacó que ya definió dos negocios, que cerrará antes de tres meses.

Nicole Tinoco, de la tienda Cascatta, también de Costa Rica, visita la Feria para buscar trajes de baño, ropa y accesorios de playa, y dice que “la experiencia de venir a Colombiamoda -que visita por primera vez-, es preciosa, por las oportunidades de negocios y la variedad que ofrece”.

De República Dominicana, Ozena Sánchez y Aída Perdomo, dijeron que “hemos visto mucho más de lo que vinimos a buscar”.

El ingenio es contagioso

Digno Alberto Campo, compró en Colombiamoda vestidos de baño, ropa íntima y ropa casual de lino para sus clientes en México, en especial, tiendas especializadas y de ventas por catálogo. Igual, espera encontrar una buena oferta de paquete completo en algunas de estas líneas y estima que sus compras anuales en Colombia, en diferentes productos y marcas, puede superar los 700.000 dólares.

“El ingenio y creatividad colombiana es algo que ayuda mucho en las ventas e incluso contagia. Son productos que tienen mucha fuerza en el exhibidor y por eso regresamos a Colombiamoda”, comentó el empresario.

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