miércoles agosto 14 de 2024

Gustavo Yacamán y Mauricio Toro terminan segundos en el New England Forest Rally

20 julio, 2015 Automovilismo
Gustavo Yacamán y Mauricio Toro

Gustavo Yacamán y Mauricio Toro

El piloto colombiano Gustavo Yacamán debutó con un segundo puesto en el New England Forest Rally, del campeonato Rally America, con Mauricio Toro como su copiloto a bordo de un Honda Fit 2009 con el que superaron varios inconvenientes y tras un recorrido de 13 tramos cronometrados y una muestra de gran manejo lograron un escalón en el podio de la categoría B-Spec del importante rally y finalizaron 15 en la general.

Para todos los pilotos de cualquier categoría es un desafío correr en una modalidad diferente. Dar ese paso no es algo fácil, pero es un reto que quieren intentar.

Algunos pilotos deciden tomar el riesgo e intentar cosas nuevas en las cuales descubren que no todo es como parece y que lo que imaginaron difícil, lo era aún más al estar detrás del volante.

Para el piloto Gustavo Yacamán oír términos como etapas, enlaces, zonas de control, parque de asistencia, entre otros, han sido parte de su vida desde el momento en que su padre participaba en los rallies de Colombia. Esta pasión familiar fue la que hizo que tuviera este amor por el automovilismo, aunque sus inicios no tuvieron nada que ver con el rally.

‘El Tigrillo’ terminó en el segundo puesto en lo que fue su debut en un rally a bordo de un Honda modelo 2009, evento en el que compartió con grandes leyendas como Travis Pastrana y Ken Block.

El vallecaucano, acompañado de Mauricio Toro, tuvo momentos bastantes especiales durante los dos días de carrera como fue andar 10 kilómetros en el rin, sin frenos y tener que conducir más de 5 kilometros en reversa.

Yacamán volverá a las pistas el 30 agosto en Nurburgring, Alemania, ciudad en la que se disputará la cuarta carrera del Campeonato Mundial de Duración.

DECLARACIONES GUSTAVO YACAMÁN

“Fue una gran experiencia la que viví estos dos dias, es mi primera vez en un rally al igual que para mi amigo y copiloto Mauricio Toro, un afiebrado por este tema. Al principio nos costó un poco entender las notas, luego empezamos a andar muy bien pero luego comenzaron las eventualidades de un rally, nos pinchamos y nos tocó caminar más de 10 km en el rin, luego rompimos la suspensión y eso terminó dañando los frenos con lo cual perdimos mucho tiempo antes de poder llegar al sitio del servicio”, declaró Yacamán.

“En el momento en el que íbamos llegando a este punto el auto se frenó y solo andaba en reversa, nos tocó desplazarnos cerca de 5 km así hasta llegar al punto del servicio. Ahí perdimos mas de 10 minutos, afortunadamente la gente del equipo Subaru rally team nos ayudó a reparar el daño y salimos e hicimos las últimas tres etapas con el auto en un 70 %.”
.
“Aunque la velocidad tope no es tan alta como en el LMP2, haber tenido esta oportunidad es una sensación espectacular, es otro tipo de automovilismo y lo disfruté muchísimo. Mi meta era disfrutarlo y así lo hice, espero tener otra oportunidad y seguir aprendiendo de este tipo de carreras”, concluyó

Share Button