Rock al parque les apuesta a los sonidos de paz
También se presentará The Coup, una agrupación de San Francisco, Estados Unidos, que cuenta con una puesta escenográfica donde su mensaje está amarrado a la denuncia mezclado con el punk y rock, según la crítica especializada es ya una leyenda del funk norteamericano.
Llegará también la banda de trash metal Soziedad Alcohólika, una de las agrupaciones más conocidas del punk y el rock español, no solo por su procedencia y estilo (son del País Vasco y además de punk están influenciados por el thrash metal y el hardcore punk); sino por su postura clara y directa en contra del fascismo y el racismo, entre muchos otros temas. Hicieron parte de la banda sonora de la popular película “El día de la Bestia” de Álex de la Iglesia y están a punto de completar tres décadas de trayectoria.
Por su parte, Che Sudaka, un grupo conformado por los hermanos argentinos Leo y Kachafaz y los colombianos Cheko y Jota, producen música definida como punk reggae party con letras en la que se evidencia las aventuras que deben vivir los inmigrantes, que en muchos casos se quedan ilegales en varios países. Este grupo tiene como esencia el discurso de la ruptura de las divisiones culturales, fronterizas, ideológicas y físicas; mientras que su defensa a la paz entre la sociedad y la convivencia humana, son una constante en sus letras que siguen la línea conceptual de Manu Chao y Mano Negra.