En sus 477 años Bogotá confirma que es una ciudad intercultural
A partir de este jueves la ciudad está visitada por una delegación de comparsas del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, del Carnaval de Barranquilla y del Carnaval de Oruro de Bolivia que representa una manifestación cultural y atracción turística de las fiestas más importantes de ese país y Sudamérica.
La funcionaria manifestó que estas festividades se unen a todas las que están programadas en las localidades de Bogotá, gracias a la labor de los alcaldes locales que les entregan a los ciudadanos una gran oferta cultural para todos los bogotanos y bogotanas.
Invitó a los ciudadanos a vincularse a la programación especial que el Distrito dispuso, iniciando con un gran concierto de serenata esta noche a Bogotá en la Plaza de Bolívar. Para el domingo, convocó a la familia al acto central, ya que está dispuesto un gran desfile de comparsas provenientes de todas las localidades, más la representación de los tres carnavales, – lo que según ella – convierten a Bogotá en patrimonio intangible de la humanidad.
La funcionaria insistió en la participación de todas las familias que forman parte de esta gran ciudad a disfrutar en sana convivencia, alegría, cultura y arte como los principales vehículos para la solución de pacífica de conflictos, para el entendimiento y la convivencia.
Evocando a la experiencia de otros pueblos y ciudades donde se hacen carnavales y fiestas, la secretaria de Gobierno dijo que: “cuando hay carnaval, cuando hay fiesta la gente no se agrede, la gente es alegre y disfruta, y por eso los invitamos a que todos participemos disfrutando en familia”.
Finalmente, la secretaria distrial se refirió a que serán 800 efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá, los designados para esta noche en la realización de la ciclovía nocturna y las demás actividades programadas por la administración de la Bogotá Humana durante las festividades del cumpleaños 477 de la ciudad.