miércoles agosto 7 de 2024

«La firma de los acuerdos silencia los fusiles pero la paz se logra en los territorios»: MinInterior

14 agosto, 2015 Política

La firma de los acuerdos silencia los fusiles

Durante la entrega de tres Centros de Integración Ciudadana -CIC- en Santander, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró que una de las metas del Gobierno es lograr la paz, no solo con la firma de los acuerdos, sino con las obras en las regiones.

«La firma de los acuerdos en La Habana silenciará  los fusiles pero la paz se logra en los territorios, con la comunidad», aseguró el jefe de la cartera política.

En Guapotá el ministro Cristo entregó el Centro de Integración Ciudadana  -CIC- que beneficiará a más de 2 mil habitantes. Esta obra tuvo una inversión de 683 millones de pesos por parte del ministerio del Interior. En este municipio también

Se entregó la  estación de Policía con una inversión de 712 millones de pesos de los cuales el ministerio aportó 605 millones y el municipio 106 millones de pesos.

En este municipio igualmente anunció la entrega de equipos para los Bomberos, un kit de protección personal y un kit de accesorios y herramientas para la atención de incendios forestales, con una inversión de 75 millones de pesos.

En la vereda Árbol Solo del municipio de Socorro y en Hato, también fueron entregados Centros de Integración Ciudadana, el primero con una inversión de 683 millones de pesos para beneficio de más de mil personas de cinco veredas cercanas y el segundo con una inversión de mil 37 millones de pesos para beneficio de más de 2 mil 300 habitantes.

En Socorro el ministro Cristo anunció la entrega del sistema de monitoreo y videovigilancia con una inversión de 450 millones de pesos.

Los Centros de Integración Ciudadana –CIC- son escenarios cubiertos que cuentan con juegos de graderías, tarima y  camerinos con baños públicos. Allí se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos con el fin de prevenir delitos y fomentar la convivencia ciudadana.

Share Button