martes julio 16 de 2024

Asesinan a periodista en Valledupar; ofrecen recompensa de $20 millones por responsables

27 septiembre, 2015 Judiciales, Periodismo

Nimia Esther Pedrozo

Valledupar, 27 de Septiembre_ RAM_  Una periodista fue asesinada este domingo en la ciudad de Valledupar, la capital del departamento del Cesar, en desarrollo de un aparente atraco y las autoridades locales anunciaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen.

La víctima fue Nimia Esther Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, oriunda del municipio de El Banco Magdalena, y quien se dedicaba a la comunicación organizacional.

De acuerdo con la versión de familiares y amigos, la periodista fue atacada a bala por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en un establecimiento público de la ciudad conocido como el estanco “Kike”, ubicado en la Avenida Simón Bolívar con calle 25 de la capital cesarense.

La Policía indicó que las primeras indagaciones señalan que la comunicadora social fue asesinada de 3 impactos de bala al oponerse a un atraco.

Esta es la segunda periodista asesinada en este mes en Colombia.

En el municipio de Pitalito, ubicado al sur del departamento del Huila, fue asesinada también la comunicadora social Flor Alba Nuñez, por dos sujetos que le dispararon a quemarropa cuando ingresaba a la emisora “La Preferida” en la cual laboraba.

Precisamente la vispera fue capturado Juan Camilo Ortiz alias El Loco, quien es señalado como el sujeto que le disparó a la periodista.

Según el director de la Policía, general Rodolfo Palomino informó que la captura se produjo en Palmitos Sucre, a donde había huido para evadir a las autoridades y este domingo fue trasladado a Bogotá para luego ser enviado a Pitalito para ser judicializado.

El otro sujeto implicado en el crimen fue identificado como alias “chori”, quien es buscado por las autoridades.

La Policía Nacional informó que gracias a las labores de investigación que adelantó desde el momento en que se registró el hecho, se pudo establecer la identidad de los homicidas y posteriormente fueron ubicadas y publicadas las fotografías de los dos autores materiales de ese homicidio.

Según la investigación Juan Camilo Ortíz fue quien disparó contra la comunicadora social, mientras que Jaumeth Flórez, vecino del lugar de trabajo de la mujer, condujo la motocicleta para huir después del homicidio.

Contra “el loco” y “chori” están vigentes las respectivas órdenes de captura por el asesinado de la periodista, asimismo, se mantiene la recompensa de hasta $100 millones para quien entregue información que permita dar con la captura de ambos criminales, en este momento, los más buscados por las autoridades en el Huila.

Share Button