martes julio 16 de 2024

Colombia no ha pedido la sede de la Copa América del 2016: Luis Bedoya

Luis Bedoya, presidente de la FCF

NUEVA JERSEY, 07 de Septiembre_ RAM_  El 27 de agosto Martín Arevalo de TyC Sports confirmó que Estados Unidos no organizaría la Copa América centenario, que se debe realizar el próximo año. El periodista argentino argumentó que los problemas por los que pasa la Concacaf sobre las diferentes acusaciones de corrupción es una de las principales razones por las que se estudia un posible cambio de sede.

Debido a que Colombia organizó el Mundial Sub-20 en 2011 sonó como uno de los principales candidatos para suceder a Estados Unidos y esto sería confirmado en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, que se realizará este jueves.

No obstante estas afirmaciones fueron desmentidas por Luis Bedoya en diálogo con Win Sports, “Colombia no ha pedido la sede de la Copa América del 2016, pero el país está listo. Aunque es un asunto en el que tiene que intervenir el estado, porque todos los estadios del país, a excepción del estadio del Cali, son del Gobierno”.

El dirigente deportivo añadió que, sin embargo, «lo que sí es cierto es que Colombia (…) está sobrada para hacerla» y añadió que le gustaría «bastante» que se disputara en su país.

Bedoya aseguró que en la reunión del jueves en Asunción (Paraguay), habrá una reunión del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para discutir los informes relacionados con la organización del torneo en Estados Unidos el próximo año.

Chile, Argentina, Perú y Uruguay aparecen como opción

Aunque aún no se conoce si Estados Unidos será la sede de la Copa América Centenario, Chile se presentará en el Comité Ejecutivo de la Conmebol una propuesta concreta para organizar el evento. Donde contempla, además, a Argentina, Perú y Uruguay, según informó la tercera.

Esa idea de Chile entusiasma a la dirigencia uruguaya. Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol en diálogo con el diario chileno informó, «estamos enterados de la propuesta, porque nos involucra. Todavía no hay nada definido, pero lo vemos con buenos ojos. Sería aparentemente de la forma en que se ha planteado. Es una idea bien recibida por nosotros».

La iniciativa plantea que la primera fase de la copa, en la que participarían 16 selecciones de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, se juegue en esos cuatro países, mientras que el resto del torneo se dispute solo en estadios chilenos.

Ante una posible reducción de selecciones participantes en este torneo, la propuesta indica que las sedes serían tres (Argentina, Uruguay y Chile) y si el campeonato sólo lo juegan las 10 selecciones sudamericanas, las sedes serán sólo Argentina y Chile.

Este jueves se conocerá cuál será el futuro de la Copa América Centenario, la cual Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, ya aseguró que sí se realizará. «Queremos seguir lo que hemos hecho, seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento que ellos están viviendo y no somos quién para forzar nada a nadie. Lo que puedo asegurar es que los 100 años van a tener un festejo y eso va a suceder en una cancha», finalizó.

Share Button