James Rodríguez, en duda por lesión para choque con Perú
El mediocampista de la selección Colombia, James Rodríguez, fue evaluado por el cuerpo médico del combinado nacional luego de arribar a Barranquilla y se diagnosticó un edema en la unión musculo-tendinosa de su gemelo izquierdo, dejando en duda su participación en el partido de este martes ante Perú y se espera la evolución de su lesión para ponerlo a disposición del cuerpo técnico.
La presencia de James Rodríguez en el partido de este martes en el Metropolitano es una duda, su lesión en el Monumental podría dejarlo fuera del once titular ante Perú y a pesar de comenzar a tiempo su recuperación no le alcanzaría para estar al ciento por ciento el día del partido ante los ‘incas’.
James recibió la atención médica la tarde del sábado y allí se determinó su lesión a la espera de ver como evoluciona y saber si podrá ponerse a disposición de Pékerman para el partido del martes.
El volante de la Selección Colombia y del Real Madrid, James Rodríguez sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda, según determinó el resultado de los exámenes a los que fue sometido este jueves en Madrid.
Según la información de la página del equipo español, las pruebas se realizaron en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y «se le ha diagnosticado una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú. Pendiente de evolución”.
Aunque el club español no dio a conocer el tiempo estimado de incapacidad, el médico de la Selección Colombia, Carlo Ulloa, dijo que serían unas 4 semanas, lo que lo aleja de los partidos del inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, frente a Perú y Uruguay.
“Hay discrepancias en el tema de la incapacidad. En España hablan de 6 semanas. Creo que serán entre 3 o 4. Pienso que unas 4. Eso lo deja al límite para el inicio de la eliminatoria porque va a llegar muy justo, no lo sabemos con certeza, pero es que la concentración empieza en tres semanas”, dijo Ulloa.
El médico explicó la situación del jugador colombiano: “En el primer parte médico parecía ser solo un golpe, pero ayer en la mañana cuando lo revisamos el dolor continuaba, camina bien, sin ninguna limitación, pero con un dolor fuerte; a veces esos golpes producen pequeñas roturas y producto de ese trauma que sufrió se dio la rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo, casi en la rodilla”, agregó el médico.
“Ayer (miércoles) informamos al Real Madrid y les dijimos que si le podían hacer nuevos exámenes para ver si había algo más con el trauma. Y sí, efectivamente. “Ahora él va a tener un reposo de unos días, son 3 o 4, para luego comenzar el trabajo muscular”, puntualizó el médico.
En el partido amistoso contra Perú, James recibió varios golpes, uno muy fuerte en la primera parte y otro en la segunda, que es el que el cuerpo médico de Colombia cree que generó la lesión.
Colombia enfrentará a Perú el 8 de octubre en Barranquilla, y el 13 visitará a Uruguay, en las dos primeras fechas de la eliminatoria.
Por ahora, el colombiano tampoco podrá estar con el Real Madrid, y se pierde el inicio de la Liga de Campeones de la próxima semana.
Colombia continuará este domingo la preparación para el juego del martes y lo hará en el estadio Metropolitano sobre las 3:30 de la tarde, allí habrá acceso a medios de comunicación y los jugadores podrán dar a conocer sus expectativas antes del choque con los peruanos.