Mincomercio presenta campaña contra explotación sexual de menores en el contexto de turismo y viajes
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pone en marcha hoy la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA – en el marco de la celebración del Día Internacional contra este delito. Esta campaña se desarrollará en el contexto de Viajes y Turismo en coordinación con el ICBF y el apoyo del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.
La nueva Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cuenta para el 2015 con $1.818 millones de pesos, que serán ejecutados para la difusión de herramientas como: la nueva campaña de Prevención de la ESCNNA #OJOSENTODASPARTES, el Curso virtual“Todos unidos contra la ESCNNA en el contexto de viajes y turismo”, el Manual de Buenas Prácticas de Prevención dirigido a Prestadores de Servicios Turísticos, y el material promocional sobre la prevención de este delito y su difusión.