miércoles julio 17 de 2024

Once Caldas no pudo sacar ventaja de un Tolima que jugó con equipo alterno

20 septiembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Empate frio con el Tolima

MANIZALES , 20 de Septiembre_ RAM_  En el primer juego de la jornada dominical de la fecha 13 de la Liga colombiana, Once Caldas fue incapaz de hacer respetar su patio, y cedió puntos vitales en sus aspiraciones tras empatar sin goles ante el Deportes Tolima en el estadio Palogrande de Manizales.

Las intenciones estaban cantadas desde el principio del juego, pese a venir con un equipo ‘muleto’, la visita apeló a tener su mismo estilo de juego vertiginoso, y de amplitud en el terreno de juego, para hacerle daño a su rival, que se abroquelaba bien en defensa.

Las primeras ocasiones de gol fueron para el ‘Vinotinto y Oro’ que parecía haber tomado la iniciativa en el compromiso, pero el Once Caldas de a poco, adelantaba sus líneas y comenzaba a animarse en la ofensiva. Apenas necesario, pues dos de los equipos de la parte media de la tabla se medían en el juego.

El compromiso, pese a que no se abría el marcador, se tornó de ida y vuelta en el primer cuarto de hora. Pero de a poco, los hilos del juego los fue tomando el Once Caldas, que paulatinamente iba metiendo a su rival en propia puerta, y lo dejaba sin opciones para salir a la ofensiva.

Para el conjunto ‘Albo’ era apenas previsible que quisiera aprovechar los pocos minutos que sumaba compacto el cuadro de la visita, que no obstante intentaba repostar y protagonizó los últimos arrestos de buen futbol del periodo inicial.

El partido fue cayendo en su ritmo, a causa de que el Tolima montó una verdadera aduana en sector medio del terreno e impidió que los hombres de Once Caldas encontraran los espacios de los primeros minutos para incursionar en la ofensiva.

La lucha se trasladó a sector medio del terreno, y las dos escuadras carecía de ese factor sorpresa necesario para generar opciones claras de abrir el marcador. Las llegadas escasearon en los últimos 10 minutos del primer tiempo, que llegaba a su fin con el cerrojo en ambas porterías completamente cerrado.

En el complemento el Tolima parecía ser, nuevamente, el que tomaba la iniciativa del juego, y con sus constantes desbordes por las bandas hacía daño a la zaga del rival, que no obstante, con el pasar de los minutos de fue solidificando.

De a poco, el local adelantó sus líneas a sector medio nuevamente para generar copiones claras de gol. Incluso, pudo abrir el marcador, pero el juez de línea le anuló un gol a Cesar Arias por fuera de lugar… determinación justa del ‘banderín’.

El juego nuevamente se tornó de ida y vuelta. El local, con la necesidad de abrir el marcador y hacer respetar su patio, procuraba imponer condiciones ante la visita, que con sus rápidas transiciones de defensa a ataque generaba daño.

Con el pasar de los minutos, nuevamente, las ocasiones comenzaron a escasear. Los ‘Albos’ centralizaban mucho el juego, y perdieron sorpresa y profundidad, mientras que los ‘Pijaos’, si bien apelaban a su juego rápido por las bandas, ya no generaba el daño que en otros momentos llegó a hacer.

En los últimos cinco minutos de juego, incluso, pareció ser la visita la que lució mejor en el terreno de juego, y genero un par de ocasiones que pudieron haberse traducido en gol. Pero la imprecisión fue imperante, y el cerrojo nunca se abrió.

Al final: empate que le permite al conjunto de Manizales mantener su lugar dentro de los ocho mejores, aunque comienza a ceder terreno. Suma 18 puntos, es octavo, pero atrás viene un importante lote de equipos que, con partidos menos, tienen un punto menos y las aspiraciones de clasificación intactas. Tolima, con tres partidos menos, quedó en la posición 12 con 15 puntos.

Por la fecha 14 de la Liga Colombiana, Tolima oficiará en condición de local ante Independiente Santa Fe en el estadio de Techo de Bogotá, mientras que Once Caldas recibe en el estadio Palogrande de Manizales al Envigado.

Share Button