Santa Fe jugará la semifinal de la Copa Águila ante Once Caldas
Santa Fe se convirtió en uno de los cuatro mejores equipos de la Copa Águila al mantener la ventaja de tres goles lograda en el partido de vuelta ante Cortuluá que no pudo descontar en su pretensión de poder superar la eliminatoria empatando a cero goles en el estadio 12 de Octubre.
El once de Gerardo Pelusso jugará las semifinales del certamen, que entrega un cupo a la Sudamericana del año entrante, el próximo 16 y 30 de septiembre frente a Once Caldas que eliminó a Deportivo Pasto la semana pasada.Tuluá careció de un hombre de área que pudiera traducir en grande réditos el trabajo que por las bandas ejecutó el equipo Corazón de Valle en el primer tiempo. El elenco de casa mostró velocidad por las puntas, en especial, por la derecha con Johan Stiven Mina.
Los de casa levantaron la pelota en el último pase, pero carecieron de un hombre que se metiera entre los centrales de Santa Fe como para ir reduciendo la diferencia de tres goles.El elenco de Jaime de la Pava llegó en dos ocasiones a gol frente a la puerta cardenal, pero no facturó. La visita se tomó confianza luego que Tuluá bajara un poco el ritmo de ataque.
Los equipos se fueron en blanco al descanso.Juan Daniel Roa, de Santa Fe, tuvo la chance más clara para el cuadro capitalino tras la reanudación. En un mano a mano lanzó la pelota por encima de la humanidad del portero tulueño y desperdició la oportunidad que habría hecho claudicar de una vez por toda la intención del elenco vallecaucano de superar un 0-3.En respuesta, Tuluá tuvo dos nuevas ocasiones para acortar la diferencia, pero Leandro Castellano, portero de Santa Fe, contó con la buena suerte de la mala definición del equipo de De La Pava.Castellano con el paso de los minutos, y ante el desespero de Tuluá por recortar a diferencia, resultó clave para evitar la caída de su valla. El cierre del partido se caracterizó por la presión ofensiva de Cortuluá que no logró convertir.