lunes noviembre 18 de 2024

Se está creando una manguala contra Peñalosa que sólo busca defender las cuotas burocráticas en el gobierno Petro

21 septiembre, 2015 Bogotá, Política

Peñalosa 0815I

  “El Partido Liberal tiene cuotas en el IPES, la Secretaría General de la Empresa de Acueducto y la Caja de Vivienda Popular”: Rodrigo Lara

El Director de Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo aseguró hoy que las críticas del Partido Liberal demuestran que se está creando una manguala contra el candidato Enrique Peñalosa  que sólo busca defender las cuotas burocráticas que tiene esa colectividad en la Alcaldía Petro.

El congresista señaló que estas declaraciones demuestran que se está buscando detener la candidatura de Peñalosa y el anhelo de cambio de millones de bogotanos que están pidiendo un cambio en la dirección de la ciudad debido al caos que se ha visto en los últimos 8 años.

“Esto confirma la alianza que existe entre el candidato liberal, el Polo Democrático y la alcaldía de Petro. Con esta declaración el doctor Serpa trata de defender las cuotas burocráticas que tiene el Partido Liberal en la actual administración”, indicó Lara Restrepo.

El Director de Cambio Radical agregó que “se están defendiendo cargos como, por ejemplo, en el IPES en cabeza de una cuota del doctor Horacio José Serpa; en la Caja de Vivienda Popular y en la  Secretaría General de la Empresa de Acueducto”.

“Por eso me ratifico cuando insisto en esa alianza que existe hace 12 años entre el Partido Liberal y las alcaldías de izquierda que tienen en el actual caos a Bogotá.  Los bogotanos no han visto en estos últimos años nada distinto a caos, desastre e improvisación”, puntualizó.

“El mundo debe establecer mecanismos de financiación para combatir el cambio climático”: Petro

Septiembre 21 de 2015.- El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, durante el panel inaugural del Encuentro de Las Américas Frente al Cambio Climático señaló que se deben establecer mecanismos que financien la labor de los gobiernos contra el calentamiento global.

«Los pobres no pueden vivir donde se pueden morir, esto obliga un cambio social y este cambio requiere de recursos de financiación», sostuvo Petro Urrego.

Indicó que el calentamiento global es algo que ya no se puede reversar pero si se puede trabajar en todo el mundo por detenerlo.

“Nuestra población en Bogotá se ha segmentado por la segregación social, esta es una sociedad divida entre pobres y ricos, donde los pobres  viven en las zonas de riesgo”, afirmó Petro Urrego.

Señaló que todos los temas en materia de financiación de los planes de adaptación al cambio climático, como la reubicación de personas que vivan en zonas de alto riesgo, deben ser prioridad en la COP21, que se llevará a cabo en París.

“Todavía tenemos la oportunidad de dirigir, ya sabemos que somos radicales y hay que ser tal vez más radicales. Vivimos en medio del petróleo, la ropa, los zapatos, las cosas en general son fabricadas con petróleo.  América ha vivido de recursos naturales no renovables que en muchas oportunidades son fósiles ¿Cuál es nuestra posición en París? Seguir en contra de la vida del planeta”, dijo el burgomaestre.

Así mismo, puntualizó que si en París no se discute el tema del agua este encuentro no sirve como Cumbre.

Share Button