lunes noviembre 25 de 2024

Dos obras prioritarias

16 octubre, 2015 Opinión Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo

 Por: Jorge Giraldo Acevedo

En Colombia existen numerosas obras pendientes, pero definitivamente Bogotá y Barranquilla son las ciudades de cuyos habitantes soportan los peores casos de descortesía, falta grande de atención y hasta de respeto; esto sucede, desde el punto de vista de administración, por la pobre gestión de numerosos alcaldes.

Hoy se puede asegurar que las obras prioritarias, que no admiten más estudios de factibilidad, son el sistema de metro, para el transporte y la canalización de todos los arroyos, en Bogotá y Barranquilla, respectivamente.

Está plenamente demostrado documentalmente y por informes periodísticos en El Tiempo y otros medios de comunicación, que en 1942 el alcalde Carlos Sanz de Santamaría propuso la construcción de un metro; en esa época Bogotá era habitada por unas 500 mil personas. Es un proyecto que ya cumplió 73 años, y su construcción es para ya debido a que es la obra más estudiada del mundo. Y los arroyos, como sabemos, han sido un azote para Barranquilla por las pérdidas económicas y de vidas que han causado. Por concesión, mediante aportes de la Nación y las administraciones de Bogotá y Barranquilla, como sea, la construcción del sistema metro para el transporte en la capital de Colombia, y las obras de canalización de la totalidad de los arroyos en la ciudad representativa de la región en la Costa Caribe deben ser obras prioritarias.

Share Button